Aventón, autostop, “pedir ride”, ¿cuántas veces te paraste en la carretera esperando que alguien te acercara a tu destino?
Se trata de una manera diferente de viajar que es habitual en muchos sitios del mundo porque ahorra dinero y puede reservar grandes sorpresas.
Si bien esta práctica ha cambiado con los años, cada vez se realiza menos debido a que la inseguridad y la delincuencia, presente en varios países, ha originado que los viajeros evitan tomar este riesgo, además de la creciente desconfianza de los dueños de los vehículos.
Sin embargo, el aventón no sólo se trata de levantar el pulgar y esperar a que alguien te haga caso, incluso puede ser una de las mejores maneras de viajar, conocer gente nueva y descubrir lugares.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pedir un aventón:
Sal de la ciudad: Estas salidas son buena opción para empezar, lo más recomendable es empezar en una gasolinera.
¿Cómo te ves?: Es importante la apariencia, salir bien vestido y limpio es una señal buena para los automovilistas y será más fácil que se paren al verte.
Escribe el destino: Un letrero diciendo a dónde vas genera confianza y así es más fácil que alguien que va al mismo sitio se detenga.
Llama la atención: Lo mejor es llamar la atención del conductor, haz algo con gracia.
Paciencia: Trata de no desesperarte, si han pasado 30 minutos y nadie ha parado, disfruta de la experiencia.
Otra parte importante a la hora de aventurarte de esta forma es el sentido común, una persona que haga autostop no debe subirse a un auto si observa que el conductor no le inspira confianza, no importa si es muy impresionante o si llevas mucho tiempo esperando.
Al final será decisión tuya aventurarte, y quién sabe, tal vez sea la mejor experiencia de tu vida.
Responder