Viaja sin generar plástico

¿Te imaginas aquellas hermosas playas, manglares y sitios maravillosos del mundo, llenos de deshechos y basura? En este blog te contamos todo para viajar con comodidad, sin embargo, esas travesías y aventuras pueden llegar a su fin en caso de no frenar la contaminación que sufre el planeta.

Es vital reducir la huella ambiental y por ello hay que evitar contaminar no sólo en tu hogar, sino a todos los sitios a los que viajas. Es posible practicar turismo amigable con la naturaleza, ya que no basta con ir a un hotel sustentable, también es importante cambiar esos hábitos de consumo y reducir al máximo el uso de productos contaminantes.

Podemos empezar por un básico, que es llevar tus bebidas en envases, botellas o cilindros reutilizables. Olvídate de comprar agua en la tienda y mejor escoge alguna botella con tu personaje favorito o algún diseño moderno que quepa en tu mochila. Podrás rellenarlo todas las veces que quieras, ya sea en el hotel, hostal o en alguno de los bebederos del país al que vayas.

También te sugerimos adquirir cubiertos elaborados con acero inoxidable para consumir tus alimentos, así no te verás en la necesidad de pedir unos desechables en algún restaurante.

Si quieres una opción aún más ecológica, puedes comprar algunos elaborados con bambú. Lo mismo puedes hacer con las famosas pajitas o popotes y adquirir uno de materiales resistentes como acero o vidrio.

No pueden faltar tus bolsas de lona o tela para cargar todo aquello que compres en el supermercado o tiendas de la región. Elige de diferentes tamaños para que así puedas cargar todo sin que existan accidentes o tengas que recurrir a una de plástico.

Otro indispensable serán los tópers o contenedores para llevar contigo todo tipo de alimento, incluso si no te acabas algo en un restaurante podrás guardarlo y mantenerlo fresco. Hay diversas opciones en el mercado, ya que puedes encontrar tamaños, materiales y hasta plegables.

No olvides que la diferencia está en ti y cada acción que tomas para ayudar al planeta a no sufrir más a consecuencia de los abusos del ser humanos.

@gordaentobogan

 Alan x el mundo

National Geographic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: