El mundo tiene una infinidad de atractivos para las personas que nos gusta viajar. Algunos prefieren la aventura y el ecoturismo, otros prefieren admirar la arquitectura de las grandes ciudades, pero en este artículo complaceremos a los grandes fanáticos del chocolate y algunos países donde pueden probar diferentes por su variedad.
En San Francisco, Estados Unidos está la fábrica Ghirardelli, que tiene mucha tradición e historia ya que empezó sus labores con el chocolate en 1890. Aquí podrás encontrar todo lo relacionado al chocolate, como moldes, material para realizar postres, etc.
En Londres, capital de Inglaterra, está “Melt” que es reconocida como chocolatera de lujo. Muchos extranjeros e incluso locales no saben que esa ciudad tiene un pasado chocolatero interesante, por eso te la recomendamos. Aquí podrás comprar diferentes tipos de chocolate (hasta con CBD) y además ofrecen experiencias como enseñarte a hacer chocolate. Vale la pena.
París (Francia) además de ser la ciudad del amor puede presumir del chocolate que hacen. Visita “Alain Ducasse Chocolat”, que es una de las mejores de una vasta oferta de experiencias a conocer. Aquí la especialidad son los bombones, que se hacen con distintos chocolates del mundo. Las combinaciones que llegan a hacer son muy peculiares.
En Viena, Austria, existe el “Cafe Sacher Wien”, que es muy conocido mundialmente y por eso hacen envíos a todo el mundo. Aquí la especialidad es un postre que cuenta con dos planchas gruesas de chocolate y mantequilla separadas por una mermelada deliciosa de albaricoque. Un postre como ningún otro en el mundo.
Algunos dicen que Tabasco (México) es una de las cunas del cacao. En la capital, Villahermosa, podrás encontrar muchas ofertas para adentrarte en el mundo del cacao pero hoy te recomendamos visitar “DRUPA”, el Museo Interactivo del Chocolate, Parque-Museo La Venta y haciendas que hacen referencia al chocolate. En estos lugares todo gira en torno al chocolate, como catas, talleres y tours.
El chocolate es para muchos el mejor de los postres y qué mejor que ellos también sepan más de él y vivan experiencias relacionadas a él. Si tú eres amante del chocolate ya sabes a dónde planear tu siguiente viaje.
Fuente:
Deja una respuesta