¿Qué es la eTA para viajar a Canadá?

Algunos países toman muy en serio la seguridad en sus fronteras y aeropuertos, pero no sólo implementando fuertes dispositivos con elementos de la policía o el ejército, sino a través de visas o documentos que debes tramitar para ingresar a su territorio.

Si pensabas que Estados Unidos ponía muchos requisitos para los turistas, pues aún no conoces el Electronic Travel Authorization o eTA, que solicita Canadá. A través de este documento el país de la hoja de maple autoriza tu entrada por un periodo de hasta 6 meses y tiene una vigencia de 5 años, aunque cabe aclarar que el poseerlo no garantiza tu ingreso, ya que si vas con motivos de trabajo, estudios o por un periodo superior a un semestre tendrás que realizar más trámites.

Los únicos que se salvarán de tramitar este pase electrónico serán aquellos que crucen las fronteras a través de un vehículo terrestre o por algún transporte marítimo. 

Afortunadamente con el uso de las tecnologías el trámite de la eTA no resulta tan complicado, ya que basta con ingresar a un enlace e ir respondiendo las preguntas que se te piden. Comenzarán con el tipo de documento que usarás para entrar a Canadá y el nombre de la persona que solicita dicho permiso, posteriormente tendrás que escribir algunos de los datos que vienen en tu pasaporte, así como información personal como tu estado civil, lugar de residencia y ocupación.

Otro punto importante será mencionar el motivo de tu viaje, te recomendamos contar con toda la información a la mano, sobre todo los días y fecha exacta en la que estarás de visita en Canadá.

Por supuesto que este trámite tiene un costo, así que tendrás que invertir alrededor de 7 dólares canadienses (en pesos mexicanos son aproximadamente 119 pesos mexicanos) podrás realizar tu pago con tarjetas de crédito o débito, si no cuentas con una tarjeta, quizás sea momento de obtener una.

Cada uno de los elementos que te contamos son esenciales para recibir la eTA y puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones en este hermoso país. Recuerda que el estar informado o informada es esencial para tener un viaje ameno y sin complicaciones. 

Nextgo

Wanderlus Travel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: