Cuando organizamos un viaje siempre estamos al pendiente de algunos detalles, por ejemplo las reservaciones, el itinerario, las maletas y todo para tener unas vacaciones de ensueño sin que nada las pueda arruinar.
Si decides viajar por carretera en tu automóvil es fundamental que se encuentre en perfectas condiciones para que no te deje tirado a medio camino. Por esta razón te compartimos una serie de consejos a tomar en cuenta para que puedas trasladarte tranquilo y te dediques a disfrutar el paisaje de las autopistas.
Nivel de aceite
Comprobar la cantidad y calidad del lubricante que contiene el motor de tu auto es importante, es posible que con el uso el coche consuma un poco de aceite, tener un bajo nivel puede provocar calentamiento y severos daños al vehículo.
Frenos
Revisar el estado de los frenos es vital a la hora de utilizar el automóvil y más si vas a salir a carretera. En las autopistas las velocidades son más altas que en la ciudad y quedarte sin frenos podría ser fatal.
Anticongelante
Revisa el deposito de anticongelante que se encuentra debajo del cofre, este líquido es el encargado de enfriar tu auto y evitar que se caliente.
Luces
Todas tus luces tienen que funcionar perfectamente, recuerda que circular con alguna inservible es motivo de infracción y si en tu camino se hace de noche, son fundamentales para iluminar tu camino y que los demás vehículos te vean.
Neumáticos
Revisa que tus neumáticos estén en buen estado y que su alineación sea la correcta, unos neumáticos en mal estado podrían llevarte a derrapar. Además, revisa que lleves uno de repuesto, ya que en caso de una ponchadura te será de gran ayuda.
Fuente: ttps://www.gq.com.mx/bon-vivant/viajes/articulos/vacaciones-seguras/759
https://www.autobild.es/practicos/puesta-punto-coche-165279?page=5
Deja una respuesta