Viajar con poco equipaje y no morir en el intento

¿Eres de las personas que se lleva hasta su peluche de la infancia a los viajes? Tal vez sea hora de repensar lo que te llevas no sólo para pagar menos, también para que tu equipaje y tu viaje sean más prácticos. Hoy te voy a contar mis mejores secretos para que en tu maleta quepa TODO lo necesario.

Mi primer consejo —y el más útil siempre— es planear tu viaje, si sabes que actividades realizarás será mucho más sencillo también saber qué ropa vas a necesitar, además revisa siempre el clima que habrá; hacer esto te hará evitar llevar ropa innecesaria en la maleta y cargar de más.

Ya que tienes todo tu viaje planeado y sabes que ropa es la que necesitas para los días fuera, mi siguiente consejo es: llévate puesto todo lo que puedas. Hay cosas que ocupan mucho espacio en la maleta, como chamarras y zapatos; si puedes ahorrarte ese espacio usando esas prendas durante el viaje todo será mucho más sencillo.

Otra consejo muy útil y que me ha salvado la vida en cada uno de mis viajes es investigar la forma más sencilla y práctica de doblar la ropa, muchas veces sólo conocemos las formas tradicionales que en verdad ocupan más espacio y nos toma más tiempo a la hora de buscar. Enrollar la ropa, por ejemplo, puede hacer que nuestro equipaje sea mucho más accesible y amigable durante nuestros recorridos, tanto que probablemente ni siquiera tengamos que desempacar.

Lo siguiente que en la lista que ocupa la mayoría del espacio en nuestras maletas son los productos de higiene personal, si bien a veces pensamos que no podemos vivir sin nuestro desodorante favorito la verdad es que son sólo costumbres de la que podemos deshacernos fácilmente.

Muchas veces es más práctico comprar los productos indispensables al lugar al que vayamos, si es un viaje largo; debemos estar seguros de que nos terminaremos lo que compremos para no tener que cargarlo de regreso. Otra alternativa a esto es comprar pequeños envases individuales e iguales que ocupen el menor espacio posible, o bien hacer el cambio a la cosmética sólida que no sólo ahorra mucho espacio, también ayuda al medio ambiente.

Fuentes:  https://www.elconfidencial.com/viajes/2021-07-15/consejos-para-ahorrar-espacio-en-la-maleta_3159243/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: