Conoce Chicxulub, el lugar donde cayó el meteorito que acabó con los dinosaurios

México es un país enigmático, rico en cultura y tradición, un lugar donde las historias y los mitos son parte del imaginario colectivo, pero lo que estás a punto de leer te mostrará un algo fuera de este mundo.

Chicxulub es un sitio oculto en la península de Yucatán, donde de acuerdo a diversos estudios, fue la zona en la que cayó el meteorito que dio fin a los dinosaurios hace más de 60 millones de años y por ende cambió el curso de la historia.

El puerto de Chicxulub es un lugar bastante cómodo para los turistas, ya que su principal vía de acceso conecta con Progreso, una de las ciudades principales del estado, así que no te preocupes, puedes llegar de forma sencilla usando la aplicación de tu celular o pidiendo informes.

Debido a su buena ubicación puedes desplazarte con facilidad a las ruinas mayas, otro de los atractivos del bello estado de Yucatán. Además de visitar el enorme cráter que dejó el meteorito Chicxulub, existe una amplia variedad de actividades a realizar, es una excelente zona para practicar el esquí acuático o vela. 

Algunas personas optan por hacer bellas caminatas en sus espacios naturales, donde diversas especies de aves conviven.

Tiene una excelente oferta hotelera, así como casas para rentar, ya que la comodidad es un punto a resaltar en la zona. No te puedes perder una tranquila caminata con tu pareja o amigos a través de su emblemático muelle, donde apreciarás sus hermosas aguas y podrás pasar un buen rato de pescando.

Por supuesto podrás disfrutar de la rica gastronomía del lugar, porque ofrece una gran oferta restaurantera, desde frescos mariscos hasta platillos típicos de Yucatán como lo son papaktsul, el puchero, cochinita pibil o relleno.

Pero si lo tuyo es la fiesta, aquí puedes pasar una buena noche de rumba en la zona de bares y discotecas, y es que los mejores tragos o las pistas de bailes no son exclusivas de Cancún o Acapulco.

Para llegar a este paraíso yucateco puedes desplazarte desde progreso, ya que está solo a 8 kilómetros de dicha ciudad, así que no lo pienses más y lánzate a la aventura a uno de los estados más seguros y bellos del país.

Descubro

BBC

Yucatán Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: