¿CÓMO SABER SI TU AGENCIA DE VIAJES ES PATITO?

Planear salir de viaje es muy emocionante porque piensas que al fin vas a tomarte un tiempo placentero para relajarte y ser feliz, sin embargo, debes tener mucho cuidado con las agencias de viajes que son “patito” porque podrías caer en un rotundo fraude.

Quizás hayas tenido que romper tu cochinito con el dinero ahorrado en un año, con trabajo duro y mucho esfuerzo, y sería desastroso que lo perdieras de un segundo a otro todo por no tener la precaución y no poner atención a las señales de alarma.

Por ejemplo, quién no ha visto publicidad en las calles, como los carteles pegados en los postes o paredes, en donde ofrecen atractivos paquetes de viajes a un precio bajísimo para dos o más personas. ¿Te suena demasiado hermoso para ser verdad?

Ahora con el alcance de las redes sociales y plataformas digitales, estas agencias “patito” se anuncian con ofertas tentadoras y fotografías de un paraíso de ensueño para atrapar más fácilmente a sus víctimas. ¡Pon atención! Te daré algunos tips que debes seguir y señales a las que debes estar muy atento.

Una agencia fraudulenta siempre ofrecerá viajes con descuentos irresistibles a destinos turísticos súper populares, con un itinerario para pasar la temporada vacacional digna de contarse. Precisamente estas son las tácticas con las que engañan a la gente y no es difícil entender su modus operandi.

Cualquier persona puede abrir una página en redes sociales o una página web, hacerse pasar por una agencia de viajes, pedir un depósito y hacer el pago online con una tarjeta, para después eliminar la página o sitio web y fugarse con el dinero. De esta manera no sólo estafan a los cibernautas, sino que también impactan negativamente las agencias de viajes bien establecidas, y con ello al sector turístico.

Ante este panorama es muy importante que rectifiques que la agencia en donde estés planeando hacer tu viaje tenga un establecimiento físico y buenas opiniones de usuarios que ya viajaron con la agencia, obviamente ve que no tenga denuncias o quejas respecto al servicio. Al final, nunca moriría el dicho que “lo barato sale caro”, no pongas al azar tu dinero sólo por aprovechar un descuento alucinante.

Para rectificar, mucho cuidado en no caer en las garras de las agencias “patito”, para que en vez de contar una trágica historia de cómo fuiste estafado, cuentes que fueron las mejores vacaciones de tu vida gracias a comprar con una agencia de viajes establecida y legal.

Fuentes:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: