Que tus próximas vacaciones no te dejen sin dinero

Uno de los placeres más grandes de la vida es viajar, sin embargo, representa un gasto significativo. Elementos como el transporte, hospedaje, restaurantes, visitas guiadas y pueden vaciar tus bolsillos si no gestionas y planeas cada una de las actividades que vas a realizar.

En la actualidad, afortunadamente, contamos con herramientas tecnológicas que ayudan a analizar, cotizar y comparar ofertas tanto en hospedajes como en vuelos, esta es una gran ventaja, ya que puedes abaratar costos y tomar una decisión acorde a tu presupuesto.

Nuestro primer consejo es: elige bien tu fecha de reservación, debido a que si te hospedas a partir de un martes o domingo, puedes encontrar habitaciones hasta un 10% más baratas. También tendrás que analizar todo lo que incluye el hotel como alimentos, bebidas, amenidades y otros servicios, porque estos factores son esenciales para aumentar o bajar los precios.

También te sugerimos buscar alternativas de hospedaje. En ocasiones, un hotel puede resultar muy caro, pero hoy en día existen aplicaciones que te dan la oportunidad de rentar un apartamento, casa o habitación con excelentes servicios a costos mucho más asequibles y lo mejor de todo es que son lugares cómodos, seguros y tranquilos.

Otro punto importante es la compra de tus tickets de avión, lo ideal es que los compres para despegar en domingo, ya que según datos de la Airlines Reporting Corporation, puedes tener un ahorro superior al 15%. De igual forma el tener un vuelo con diversas escalas te permitirá viajar de forma más económica. Aunque en el mercado están aumentando las aerolíneas low cost (bajo costo) es importante analizar las tarifas, impuestos y equipaje permitido antes de comprar tu boleto.

Elige muy bien la ropa y todo aquellos que llevarás en las maletas, esto evitará que tengas pagos extra por exceso de equipaje y a su vez tendrás más espacio para todo aquello que compres en tu destino.

Por supuesto que te recomendamos llevar dinero en efectivo, sabemos que hay tarjetas que son aceptadas en diversas partes del mundo, pero evita contratiempos y cobros por retiros en otro país. Puedes investigar la moneda que se usa en la región que visitarás y cambiar tu dinero con antelación, así contarás con dinero en caso de emergencias.

Con estos consejos te olvidarás de las grandes deudas y podrás concentrarte en lo más importante, que es divertirte.

Informador MX

Skyscanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: