¿Cómo cambiar mi vuelo ante una contingencia?

¿Tenías un viaje planeado para las próximas semanas y surgió una contingencia? Es muy posible que no se pueda llevar a cabo debido a las medidas de otros países, pero ¿qué pasa con tus vuelos?, ¿se perderán?, ¿te reembolsarán el dinero?  

IMAGEN 1.jpg

Sabes que el sector turístico es de los más afectados en una contingencia, como pasa en el caso del COVID-19, pues muchas fronteras están cerradas; de los vuelos ni hablamos, bastantes han sido cambiados o cancelados. Pero no te preocupes, las aerolíneas tienen políticas de cancelación y reprogramación de vuelos (varían dependiendo la aerolínea) y la mayoría permiten realizar el cambio de itinerario.

Estas son las políticas de algunas de las aerolíneas nacionales.

  • Aeroméxico

Si compraste tu boleto antes de cierta fecha no se te cobrarán cargos por cambio y respetarán la misma ruta y tarifa pagada. Si tienes más dudas, puedes consultar sus políticas aquí.

  • Interjet

Esta aerolínea tiene una política de condonación de cargos por cambios de vuelos sin importar la ruta. En vuelos internacionales podrás realizar cambios sin cargos. Para más aclaraciones puedes consultar su página: Interjet.

  • Volaris

Podrás cambiar el itinerario sin costo hasta cierta fecha. Si tu salida era después, se te realizará un cargo de $750 pesos. Si tu vuelo es cancelado por regulaciones del país al que viajarías, tienes 30 días para reprogramar tu vuelo con fecha hasta de un año para viajar. Si tu decides cancelar tu vuelo, no se te aplicará ningún reembolso. Consulta más de sus políticas aquí.

  • Aerobus

Si tu vuelo estaba programado antes de ciertas fechas, podrás cambiarlo sin ningún costo extra, aplica para vuelos nacionales e internacionales. Checa su página para consultar más de sus políticas.

IMAGEN 1.jpg

Ahora bien, en cuanto a aerolíneas internacionales estas son las políticas que aplican:

  •  Avianca

Si tu vuelo estaba programado antes de cierta fecha especificada, podrás cambiar el itinerario sin ningún costo. Más información en su página.

  • American Airlines.

Podrás reprogramar tu vuelo sin costo extra, pero la fecha deberá ser hasta el 31 de diciembre o hasta un año después de haber emitido el boleto original. Consulta más de sus políticas aquí.

  • United Airlines.

Si reservaste un vuelo antes del 30 de Abril, podrás cambiar la fecha sin cargo para un vuelo de igual o menor valor ($$). Si el nuevo vuelo tiene un precio más alto, tendrás que pagar la diferencia y tendrás hasta 12 meses para viajar. Si decides cancelar tu vuelo, no habrá reembolso pero el dinero quedará retenido para que lo ocupes en un nuevo vuelo en un tiempo de hasta 12 meses.

  • Air Europa.

Puedes modificar tu vuelo sin ningún costo extra, siempre y cuando entre en fechas específicas. La nueva fecha puede ser hasta el 15 de junio del presente año. Si tienes dudas consulta más información aquí.

IMAGEN 3 

Así que ya sabes, lo importante es mantenerte seguro, ya después podrás volver a retomar tus viajes y planes, pero para que eso suceda sin ningún contratiempo, prevé y verifica las políticas de tu aerolínea.

 

FUENTE: Viajala

 

@gordaentobogan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: