Ciudades innovadoras que deberías visitar

No se trata sólo de la modernidad con la que han sido construidas, sino de la manera tan creativa e innovadora en la que estas ciudades han enfrentado sus problemas, sacándole provecho a sus debilidades. Por eso estas ciudades se consideran las más innovadoras del mundo y ¡no pueden faltar en tu lista de lugares por visitar!

1.- Estonia.

Sin duda alguna fue la primera nación en declarar el Internet como un derecho humano básico, además de ser una de las primeras con red 5G. Considerado también el país más digital del mundo.

IMAGEN 1.png

 2.- Dinamarca.

Para ser más precisos, nos referimos a Aarhus, una localidad que se encuentra a 160 km al noroeste, designada como Capital Europea de Cultura. Pero, ¿qué la hace tan innovadora? Podrías resumirlo en sus mercados de alimentos, conexiones de trenes, bibliotecas futuristas y sus hoteles creativos que han elevado el prestigio de esta ciudad.

IMAGEN 2.jpg

 3.- Santiago de Chile.

Podemos comenzar mencionando su creciente red de carriles para los que se transportan en bicicleta. Su sistema de metro conecta barrios que antes dependían de los autobuses.

Y como plus, podemos apreciar sus nuevos hoteles que gozan de reconocimiento arquitectónico entre los rascacielos de las montañas de los Andes.

IMAGEN 3

 4.- San Antonio, Texas.

Te sorprenderás al darte cuenta que estando en el monumento al Álamo puedes presenciar escenas de la famosa batalla con tu smartphone. Además, si lo tuyo es probar la gastronomía, aquí encontrarás nuevas versiones de cocina de Texas, México, Alemania y Francia.

IMAGEN 4.jpg

 5.- Helsinki, Finlandia.

Además de ser una de las naciones nórdicas más felices, también es considerada uno de los destinos más seguros del mundo. Además contribuye con entidades creativas que trabajan para impulsar la cocina sostenible, la preservación del medio ambiente y la planificación de la movilidad sustentable.

IMAGEN 5.jpg

 6.- Medellín, Colombia.

Esta ciudad ha construido nuevos espacios verdes y senderos sobre carreteras, obteniendo elogios en todo el mundo por las mejoras en su sistema de transporte de autobuses rápidos, ferrocarriles y góndolas.

IMAGEN 6.jpg

 7.- Singapur.

Ha sido proclamada como “La Ciudad Jardín”, haciendo honor a su nombre al proteger los recursos hídricos y los espacios verdes a través de políticas ambientales muy estrictas, además de los programas sociales que también buscan conservar el patrimonio.

IMAGEN 7.jpg

 8.- Lima, Perú.

Es una parada obligada si tu destino es Machu Picchu o el Lago Titicaca, aunque últimamente también se ha convertido en un gran atractivo debido a sus excéntricos barrios que han florecido y que destacan su multitudinaria influencia cultural.

IMAGEN 8.jpg

Así que si lo tuyo es la tecnología y conocer lugares que sobresalen por lo mismo, estos innovadores destinos son los ideales para que disfrutes de unas vacaciones fuera de lo ordinario.

 

FUENTE: National Geographic

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: