Prepara tu teléfono móvil para salir de viaje

Si hay algo sin lo que ya nadie puede vivir, eso es el teléfono celular. Se ha vuelto una herramienta indispensable para el día día, pero también puede ser el mejor acompañante para los viajes si se aprende a sacarle provecho.

Imagen1.png

  • Planeación del viaje: Antes para poder planear las vacaciones era imprescindible acudir a una agencia de viajes. Eso ya no es necesario gracias a los smartphones, donde se puede buscar todo lo relacionado al sitio de interés o dejar que aplicaciones como AirHopping o Viajeros Pirata creen diferentes combinaciones de destinos.
  • Reservaciones: Son pocas las empresas que no cuentan con su propia aplicación para teléfonos móviles. Que el hotel en el que se interesaron cuente con su propia app genera confianza a sus posibles huéspedes, además de volver más sencillo el proceso de reservación de habitaciones.

Lo mismo sucede con las aplicaciones de aerolíneas, que permiten hacer la compra, check in y monitoreo del estado del vuelo desde el dispositivo. Si esto no es suficiente, comparadores de precios como Kayak, Trivago y Despegar también pueden ser descargados.

Ahora sí, no hay excusa para no encontrar el viaje que queremos a los mejores precios.

Imagen2

  • Empacar: Hacer la maleta es probablemente el paso más complicado. Antes de elegir la ropa que llevaremos, se debe consultar el pronóstico del clima. Aplicaciones como Morecast, AccuWeather y Tiempo y Temperatura permiten analizar el estado del clima durante los días que dure el viaje.

Y para los olvidadizos, Triplist y Suitcase ayudan a crear una check list con todo lo que debes llevar. Olvidar tu pijama o calcetines será cosa del pasado.

  • Durante el viaje: Al estar en un lugar desconocido, es recomendable utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps, MapsWithMe y OsmAnd, así como Moovit y CityMapper que te guiarán en tus traslados en transporte público, creando la mejor ruta. Un traductor como iTranslate o TripLingo facilitaran la comunicación con otras personas, nunca está de más el tenerlas a la mano.

Por último, la aplicación de banca móvil será de ayuda para tener un control de los gastos.

Es importante mencionar que si se trata de un viaje al extranjero, lo recomendable es acercarse a la compañía de teléfono para averiguar qué paquetes de datos tienen disponibles. Si se trata de un viaje largo, es mejor adquirir un chip para el teléfono que nos permita acceder a los datos móviles y realizar llamadas.

Por último, una batería externa prevendrá que el teléfono se quede sin batería en algún momento.

Fuentes: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-configurar-tu-movil-android-para-viaje

https://www.hosteltur.com/124100_10-mejores-aplicaciones-turismo.html

https://www.travelreport.mx/tips/las-mejores-apps-para-hacer-la-maleta/

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: