¿Es posible viajar durante la pandemia?

¿Quieres viajar, pero aún no sabes si está permitido? Después de la pandemia muchas cosas han cambiado, incluso la manera de viajar y los lugares que podemos visitar. Quizá por esto, ahora te invada la incertidumbre de a dónde puedes o no viajar y si es recomendable hacerlo.

imagen 1.jpg

Muchos países han levantado el confinamiento, pero siguen un estricto protocolo para volver a evitar la propagación, es por eso que no es seguro visitar algunos destinos o para hacerlo debes acatar sus normas. A continuación te decimos cuáles son las medidas establecidas por algunos de los principales destinos turísticos:

●      Estados Unidos.

Para viajar a Estados Unidos tu viaje debe ser esencial, es decir, sólo podrán entrar los que vayan por algún asunto médico, los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país, personas que acudan con fines académicos o por trabajo. Una vez estando allá, es necesario portar cubrebocas durante tu estancia, los restaurantes operan con aforo limitado, bajo medidas estrictas de higiene y sanitización. Toma en cuenta que este país  es uno de los más afectados por el Coronavirus.

●      China.

¿Estás seguro que quieres viajar al lugar donde comenzó todo? Si tu respuesta es “sí”, entonces debes saber que al llegar te pondrán en cuarentena (14 días) en el lugar que las autoridades te asignen. Igualmente deberás hacer uso de cubrebocas durante tu estancia. Toma en cuenta que igualmente sólo se permiten viajes esenciales y para poder ingresar deberás acudir a solicitar tu visa en la embajada.

●      España.

España no ha adoptado medidas tan estrictas para permitir el acceso a los turistas provenientes de diferentes países europeos, si quieres visitarlo por razones turísticas  podrás hacerlo. Los desplazamientos a otras provincias y regiones sí están permitidos.

●      Italia.

Este caso es el mismo que el de España, la entrada para los turistas provenientes de Europa está permitida, sin necesidad de guardar cuarentena o de justificar el motivo de su viaje.

imagen 2

Recuerda que nos encontramos en medio de una pandemia mundial y que muchos países aún enfrentan a grandes retos debido a que los índices de contagio no cesan. Para evitar contagiarte, debes conocer los países más afectados para que puedas evitarlos. Entre éstos se encuentran:

●      Estados Unidos.

●      México.

●      Brasil.

●      Perú.

●      Chile.

●      Colombia.

●      Sudáfrica.

●      India.

●      Rusia.

Y aunque sabemos que tal vez mueras de ganas por viajar, en este momento no es recomendable hacerlo, ya que seguimos en plena crisis. Debes evitar ponerte en peligro y poner en peligro a las personas que te rodean.

Después de esto, estamos seguros que tendrás muchas oportunidades más para viajar, pero por ahora lo primordial es que te mantengas seguro y no te expongas innecesariamente.

FUENTE: Descubro MX

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: