Guía para cambiar dinero cuando sales de viaje

Seguramente en algún viaje al extranjero te has preguntado si es más conveniente cambiar el dinero desde tu residencia o esperarte a llegar a tu destino para cambiarlo. Y aunque en la actualidad es mucho más fácil y común pagar con tarjetas de crédito o débito, para algunas cuestiones sí necesitarás dinero en efectivo.

imagen 1.jpg

Si el destino tiene otro tipo de cambio, seguramente te cuestiones algunas cosas cosas como: ¿dónde debo cambiar mi dinero?, ¿me están dando lo justo?, ¿cambio todo mi dinero o reservo algo?

Estas y otras dudas te pueden surgir en cuanto a este tema, por eso a continuación te daremos algunos consejos para que no se vuelva tan complicado.

●      Lo mejor será cambiar una vez que te encuentres en tu destino.

Puedes acudir a cualquier oficina de cambio o banco local (una vez en tu destino), ya que las comisiones suelen ser más elevadas en el país de origen.

●      No cambies el dinero en tu país.

Sobre todo si manejas dólares. euros, libras o francos suizos, hazlo en tu destino y te ahorrarás una buena comisión. Si manejas el peso, quizá sí tengas un poco de problema, lo más recomendable es primero cambiarlo a dólares y una vez estando en tu destino, cambiarlo por el tipo de cambio nacional.

●      Busca la opción que te dé más por tu dinero.

No importa si acudes a una casa de cambio o a un banco, tienes que elegir la opción que más te convenga, debes fijarte en el tipo de cambio que ofrecen y en la comisión que te cobran.

●      No cambies tu dinero en el “mercado negro”.

Por tu seguridad esto no es recomendable, podría ser dinero falso o podría ser la trampa de unos delincuentes para después seguirte y quitarte tu dinero, así que ¡CUIDADO!

●      Asegúrate de que te están dando lo justo por tu dinero.

¿Cómo? ¡Es muy fácil! En la actualidad existen diversas aplicaciones que te ayudarán a conocer el tipo de cambio oficial. Lo importante es que tengas alguna de estas apps instaladas en tu celular, una vez que conozcas la cifra exacta y justa busca una casa de cambio o banco que te ofrezca la cantidad más cercana.

●      Evita cambiar tu dinero en el aeropuerto.

No cometas este error, los aeropuertos generalmente tienen el peor cambio, aunque digan que “no cobran comisión”, la verdad es que sí lo hacen. Si por alguna emergencia tuvieras que hacerlo, procura que sea una cantidad mínima.

No olvides llevar siempre un poco de dinero local y llevar una reserva o dinero oculto, por cualquier cosa. Seguramente al seguir estos tips recibirás lo justo por tu dinero y aprovecharás mejor tu dinero y tus vacaciones.

FUENTE: FOTOGRAFIANDO VIAJES

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: