Corre a visitar estos lugares antes de que desaparezcan

Con el cambio climático y todas las catástrofes naturales que están ocurriendo, no hay ninguna duda que muchos lugares pronto desaparecerán. Los ecosistemas, la flora, fauna, el clima y los continentes se encuentran en constante cambio, lo cual no siempre es bueno.

La falta de planificación y la sobrepoblación en algunas ciudades son problemas que debilitan a nivel social, político, económico, ambiental y hasta psicológico. Debido a esto, algunos científicos consideran que las ciudades más importantes desaparecerán pronto.

Por eso no queremos que te quedes con las ganas de visitar estos lugares, antes de que sea demasiado tarde.

1.- San Francisco.

El estado de California ha sido afectado por la falla de San Andrés (la unión entre la placa norteamericana y la placa del Pacífico). El movimiento de estas placas ha provocado grandes e importantes temblores que afectan principalmente a esta ciudad. Los simuladores calculan que para el año de 2086, habrá un terremoto que podría acabar con este sitio.

imagen 1.jpg

 2.- Detroit.

Si los residentes siguen así, se quedarán sin vecinos, Detroit simplemente quedará vacía. La población ha ido decreciendo en los últimos años, en 1950 contaba con un millón 850 mil habitantes y en la actualidad solo hay 700 mil pobladores en la ciudad. Situaciones como el desempleo, el derrumbe de la industria automovilística, el alto índice de crímenes y la escasez de servicios ha orillado a los habitantes a mudarse.

imagen 2.jpeg

 3.- Venecia.

Actualmente es una de las ciudades más llamativas del mundo, aunque la realidad es que se ha venido hundiendo desde hace más de mil años. Como consecuencia, las construcciones de la ciudad se han vuelto cada vez más frágiles y vulnerables ante el nivel del agua.

Desde el 70 el gobierno ha invertido una fuerte cantidad de dinero para preservar la ciudad y prevenir inundaciones, pero la verdad es que esta ciudad se encuentra en un limbo y no se sabe si estas medidas seguirán resultando a largo plazo.

imagen 3

 4.- Bangkok.

Es otra ciudad que tiene el mismo problema que Venecia: se está hundiendo. La enorme diferencia es que al gobierno parece no importarle y no hay medidas preventivas para evitar su hundimiento. El aumento del nivel del mar es su principal enemigo, aunque no se debe pasar por alto el hecho de que esta ciudad está construida sobre un acuífero.

Si las cosas siguen así, inevitablemente quedará sumergida bajo el agua.

imagen 4.jpg

 5.- Ciudad de México.

Algunos especialistas temen que esta ciudad desaparezca dentro de unos 100 años. Esta ciudad es realmente pesada, aloja casi a 21 millones de habitantes y eso provoca un hundimiento de 4 cms por año. En los últimos 60 años se ha hundido diez metros.

imagen 5.jpg

Así que no te quedes con las ganas, visita estos lugares antes de que sólo sean recuerdos.

FUENTE: Vix

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: