Turismo de ADN

Seguramente escuchaste hablar alguna vez de los diferentes tipos de turismo, el turismo cultural, de salud, LGBT o de naturaleza, pero nuestra curiosidad y necesidad de saber de dónde venimos ha dado origen a una nueva categoría: el turismo de ADN.

Esta nueva modalidad comenzó después de que se popularizara la venta de pruebas de ADN a través de Internet; con una muestra de saliva enviada por correo ahora puedes saber qué geografía hay en tus genes y de dónde vinieron tus antepasados.

Imagen1

La mayoría de los usuarios creen que sus familias provienen de un lugar en específico y al recibir los resultados la sorpresa es tan grande que los lleva a viajar al país o región indicado en sus análisis.

Uno portal de reserva de hospedaje realizó una encuesta a 21 mil 500 usuarios, de lo cual concluyó que el 40% está planeando o ya realizó un viaje influenciado por los resultados de sus pruebas de ADN.

INDIA-RELIGION-HINDU-KUMBH-MELA

El impacto cultural más importante que han tenido este tipo de viajes es el ayudar a reconectar a las personas afroamericanas con sus raíces. Recordemos que sus antepasados fueron sacados de África para traerlos a América y el Caribe, perdiendo de esta forma el contacto con su gente, cultura y costumbres.

Gracias a la popularidad de este tipo de turismo, las agencias de viaje ya ofrecen paquetes diseñados según los resultados obtenidos por cada persona, permitiéndoles conocer mejor y de primera mano el lugar de donde provienen.

Fuentes: https://es.aleteia.org/2019/01/27/la-nueva-rama-del-turismo-el-turismo-de-adn/

https://www.nytimes.com/es/2019/01/25/viajes-adn-aeromexico/

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: