Seguramente escuchaste hablar alguna vez de los diferentes tipos de turismo, el turismo cultural, de salud, LGBT o de naturaleza, pero nuestra curiosidad y necesidad de saber de dónde venimos ha dado origen a una nueva categoría: el turismo de ADN.
Esta nueva modalidad comenzó después de que se popularizara la venta de pruebas de ADN a través de Internet; con una muestra de saliva enviada por correo ahora puedes saber qué geografía hay en tus genes y de dónde vinieron tus antepasados.
La mayoría de los usuarios creen que sus familias provienen de un lugar en específico y al recibir los resultados la sorpresa es tan grande que los lleva a viajar al país o región indicado en sus análisis.
Uno portal de reserva de hospedaje realizó una encuesta a 21 mil 500 usuarios, de lo cual concluyó que el 40% está planeando o ya realizó un viaje influenciado por los resultados de sus pruebas de ADN.
El impacto cultural más importante que han tenido este tipo de viajes es el ayudar a reconectar a las personas afroamericanas con sus raíces. Recordemos que sus antepasados fueron sacados de África para traerlos a América y el Caribe, perdiendo de esta forma el contacto con su gente, cultura y costumbres.
Gracias a la popularidad de este tipo de turismo, las agencias de viaje ya ofrecen paquetes diseñados según los resultados obtenidos por cada persona, permitiéndoles conocer mejor y de primera mano el lugar de donde provienen.
Fuentes: https://es.aleteia.org/2019/01/27/la-nueva-rama-del-turismo-el-turismo-de-adn/
https://www.nytimes.com/es/2019/01/25/viajes-adn-aeromexico/
Deja una respuesta