Conoce más sobre el Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el desierto salado más grande del mundo y en algunas ocasiones crea el reflejo del cielo más bello también, esto debido a que los lagos cercanos se desbordan en algunas temporadas y la fina capa de agua que se forma es lo que produce el reflejo.

Está localizado entre Bolivia, Argentina y Chile y los tours hacia este atractivo natural salen desde dos ciudades de Bolivia (Uyuni y Tupiza) y una de Chile (San Pedro de Atacama). Claramente el más popular es el que sale de Uyuni, por su cercanía con la ciudad. Existen muchas compañías y modalidades (hay viajes de hasta un día), por lo que tendrás variedad para escoger el que más te atraiga y se ajuste a tus posibilidades.

Hay dos temporadas en las que recomiendan visitarlo, durante la lluviosa o la seca y cada una tiene sus particularidades. La primera te permitirá admirar del sorprendente reflejo del cielo, pero estás arriesgándote a que si llueve fuerte las expediciones se cancelen. Por otro lado, la segunda temporada te dejará acceder a lugares que no puedes visitar durante el periodo lluvioso. 

Lo que sí te recomendamos es que investigues cómo combatir el mal de altura, ya que estarás a 3,650 m sobre el nivel del mar, por lo que este padecimiento es muy común entre los visitantes y podría arruinarte el viaje. Los síntomas son náuseas y dolor de cabeza.

En estos lugares existen opciones para hospedarte, los llamados ‘hoteles de sal’ y cuentan con tarifas atractivas para cualquier tipo de viajero, aunque también hay albergues comunitarios en la zona. De igual forma, el salar no es el único atractivo de la zona, también existe el Cementerio de Trenes, que alberga a las máquinas que se dedicaban a explotar los minerales de la zona y que dejaron de usarse en la década de los 70. 

Este espacio también es atractivo para muchos empresarios debido a la cantidad de litio que alberga. Actualmente muchas baterías de dispositivos electrónicos utilizan este elemento por lo que han existido muchas ofertas para el aprovechamiento del mineral, aunque las autoridades se han negado porque prefieren que el mismo se industrialice en el país y no simplemente se explote o extraiga.

@gordaentobogan

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: