En Semana Santa muchas familias deciden salir a visitar pueblos mágicos debido a los días de descanso que tienen y muchos prefieren visitar un destino cerca a la Ciudad de México por lo que hoy te recomendaremos algunos sitios en los que podrías turistear.
El primero es por excelencia Taxco, ya que hacen una representación muy interesante sobre lo alusivo a estas fechas. Tendrás que reservar lo más pronto posible porque mucha gente también desea ver el Cristo y todas las procesiones caminando por las calles. Este pueblo mágico está a menos de 3 horas de la CDMX, por lo que es muy visitado por los citadinos.
Cholula, Puebla, es otro de los preferidos por los turistas debido a lo interesante que es ver el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios encima de lo que fue la gran pirámide de este lugar. Además hay muchos mercados y talleres de artesanías, donde podrás llevar recuerdos a tu familia y/o amigos, como vajillas, piezas de decoración, etc.
Huamantla, en Tlaxcala, es un pueblo mágico muy bello por lo colorido que es. Aquí se hacen los tradicionales tapetes de aserrín. Tienes que visitar el Callejón Margarita Maza, donde todos los sábados se realizan tapetes icónicos para que al atardecer se culmine el espectáculo con un show de fuegos artificiales. Cerca está el Parque Nacional La Malinche, donde podrás conectar también con la naturaleza, ya que tiene más de 90 especies de animales, más de cinco especies de pinos y 120 especies de flora.
Jalpa de Cánovas, en Guanajuato, también es un gran lugar para visitar ya que aqui también se realiza una representación de la pasión de Cristo, con más de 300 participantes. No te olvides de visitar la Hacienda Jalpa de Cánovas, la ex-hacienda de Cañada de Negros y disfrutar de su rica gastronomía.
En Malinalco, Estado de México también se realiza la representación de la pasión de Cristo e incluso desde 1943. Sus calles lo vuelven uno de los mejores lugares para apreciar estas festividades y no tan lejos de la Ciudad de México. Aquí también hay una zona arqueológica que podrás visitar y no te olvides de realizar senderismo para apreciar una gran vista del pueblo completo.
Fuentes:
Deja una respuesta