Tips para estudiar en el extranjero

Muchas personas desean cumplir el sueño de estudiar en el extranjero y, aunque es un poco complicado, puede lograrse. Sea cual sea tu grado de estudios, en este artículo te daremos algunos consejos para que te puedas aventurar a solicitar esa beca o financiamiento para estudiar en el extranjero.

El primer consejo es no dejar todo para el final. Esto es algo que muchos hacemos y no entendemos que todo se debe planear con mucha anticipación y más algo tan importante como esto.

Comienza a investigar desde ahora para saber la documentación requerida y otros requisitos para poder solicitar ese intercambio.

Otro consejo es que no te desmotives. Si deseas conseguir esos estudios en el extranjero, debes mantenerte siempre firme con que vas a lograrlo y no dejarte llevar por pensamientos como “seguro hay alguien con mejor promedio”.

Para motivarte, de acuerdo con un experto, existen casos de estudiantes que solicitaron su intercambio con menos puntaje del que usualmente piden las universidades (8.0) y fueron aceptados. No te rindas, mejor enfócate en tu madurez, de igual manera todo esto te servirá algún día.

Esto seguro ya lo tienes muy claro, pero no está de más decírtelo. Investiga bien sobre el lugar al que quieres ir y también sobre planes de estudio, materias, planes de financiamiento, etc. Si conoces a alguien que ya pudo realizar un intercambio, acércate a ella/él y resuelve tus dudas. 

A pesar de que las becas te las puede dar la universidad en la que estás estudiando, ten presente que también otras instituciones en el país pueden apoyarte y no está de más investigar sobre sus planes. 

Si la estancia será en un país en el que predomine otro idioma, recuerda que debes dominarlo casi al 100%, ya que se te pedirá una carta que será evaluada conforme a la escritura y lo que proyectes de ti en ella.

Aprovechemos la tecnología que hay hoy en día y ve películas en ese idioma, lee libros, ve más videos, etc. Una vez que ya hayas escrito esa carta, pídele a algún cercano o profesor que la lea y te dé opiniones, eso te ayudará demasiado.

Y nunca estará de más contar con unos ahorros para sacarte de apuros y para disfrutar, ¿por qué no? Los intercambios son de las experiencias más bellas que hay actualmente. Recuerda que nunca sabemos lo que va a pasar al día siguiente y es mejor estar prevenido ya que muy seguramente no tendrás a algún familiar para que te apoye.

Fuentes:

@gordaentobogan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: