Algunos de los mejores restaurantes a nivel mundial

La gastronomía es uno de los tantos atractivos que tienen muchos países y hay restaurantes que llevan al máximo esta experiencia. Alrededor del mundo existen muchos muy buenos restaurantes, pero en este artículo hablaremos de los 10 mejores, de acuerdo con el periódico El País.

Seguro ya habrás escuchado de este debido a la polémica que lo envolvió hace unos meses, en la que un artista se enfermó de la panza y tuvo que cancelar su concierto en México. “Pujol” es el restaurante de Enrique Olvera y ofrece dos tipos de experiencias gastronómicas para saborear la comida mexicana: menú de degustación (son 7 tiempos) y el menú de tacos basado en una tradición japonesa (omakase) en la que el comensal se deja llevar por lo que le prepare el chef (consta de 9 tiempos).

“DiverXO”, en Madrid, España, arranca su menú con una serie de aperitivos y después el chef sirve sus más famosos bocadillos. Aquí hay dos platillos que destacan y son el “Mundo al revés”, que consta de una ensalada y una ‘guarnición’ de tres pescados. Tiene lógica el nombre. El otro platillo es el “Bogavante gallego amaneciendo en las playas de Goa” y en este se combinan diferentes ingredientes que lo hacen muy interesante, prácticamente se fusiona lo asiático y lo mediterráneo.

También en España, pero en Barcelona está “Disfrutar”, que está compuesto por tres chefs. Son dos opciones las que hay aquí y es el menú “Disfrutar Classic” y “Disfrutar Festival”. El primero reúne a 29 bocados que ya son clásicos de la casa y en el segundo son creaciones de temporada. Además, hay otra opción más especial que es el “menú especial table M#01”, en el que solo pueden sentarse hasta seis personas nada más. 

Virgilio Martínez y Pía León dirigen “Central” en Lima, Perú. Aquí hay cuatro opciones deliciosas: dos menús de 12 bocados y otros dos menús de 14 platos diferentes. Aquí se combinan diferentes experiencias ya que se basan en los diferentes ecosistemas que hay en el país. Desde la selva, hasta el desierto.

 

Fuente: 

@gordaentobogan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: