Qatar no es sólo el mundial

Toda la atención está puesta en el país de Qatar porque alberga la Copa Mundial de la FIFA. Y a pesar de que tienen muchas reglas tal vez fuera de lo común para muchos de nosotros, eso no quiere decir que no sea un lugar con lugares interesantes para conocer.

Su capital es Doha y tiene una población de más de dos millones de habitantes (el 80% de los qataríes vive en la capital) y aquí es donde se concentran la mayoría de los atractivos turísticos. 

El Souq Wakif es una especie de mercado o plaza donde podrás encontrar muchos productos como telas finas, joyas costosas, comida, bazar de especias, entre otros muchos establecimientos. Recomiendan visitarlo de noche ya que la iluminación lo hace resaltar más.

El Museo de Arte Islámico es para muchos el edificio más bonito en toda la ciudad y eso se debe a su arquitectura. De igual manera lo que se expone ahí es interesante, pero lo más bello está por fuera. La entrada es gratuita. 

El desierto blanco qatarí es una experiencia diferente a las anteriores ya que aquí podrás realizar recorridos en camello o en un 4×4, hacer windsurfing o kitesurfing. Lo interesante de este paisaje natural es ver el contraste entre el mar y el desierto ya que se llegan a encontrar. 

Doha Corniche es otra experiencia parecida, pero es a través del mar. Son más de 5 km de recorrido y ofrece una vista única de la ciudad y de los grandes y lujosos edificios desde los puertos. 

En una ciudad de lujos, no podía faltar un centro comercial de ese estilo. El Villaggio Shopping Mall es una representación de Venecia; los canales y arquitectura enseguida te transportarán a la ciudad europea. Y sí, claro que aquí encuentras las tiendas de las marcas más lujosas del mundo. 

Aquí también hay islas artificiales y The Pearl Qatar es una diseñada de manera extravagante que deja a cualquiera con la boca abierta. Aquí están los hoteles, coches, restaurantes y comercios más lujosos de la ciudad. 

Tal vez ya no sea para el mundial, pero puedes planear tu visita para después y podrás saber por qué este país albergó a uno de los mayores espectáculos deportivos de la historia. 

 

Fuente:

 

@gordaentobogan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: