Las auroras boreales son fenómenos que muchos de nosotros deseamos ver en vivo y usualmente pensamos que tenemos que ir a otro continente para poder apreciarlas, pero se puede hacer desde un país que no quede tan lejos del tuyo. En este listado conocerás algunos de los mejores lugares para disfrutarlas mejor.
Las Islas Lofoten en Noruega encabezan la lista. De septiembre a marzo el cielo se llena de estas luces que se pueden ver desde minutos a horas. El mejor momento para espectarlas es dos horas antes y después de la media noche y el mejor lugar, de acuerdo con locales, es en la playa Unstad.

En la región de Alaska, perteneciente a Estados Unidos, también se pueden ver las luces y a este atractivo le puedes restar una de las grandes preocupaciones: el frío. Es en Fairbanks el pueblo donde podrás disfrutar de tours para apreciar las luces en el cielo.

Finlandia, en Europa, también podrá hacer de este espectáculo uno inolvidable ya que aquí ofrecen iglús para poder ver el espectáculo de luces así como campamentos. También hay opciones más lujosas como una suite con el techo de cristal donde acostado podrás ver todo o en una laguna congelada. Ojo, aquí es más barato que en otros lugares de Europa.

Islandia es otro de los lugares más atractivos porque, de acuerdo con locales, se pueden observar las luces desde la ciudad capital del país. Pero siempre es mejor verlas lejos de la contaminación lumínica y aquí lo interesante es que se puede hacer mientras estás en una poza natural con agua caliente. No habría mejor forma de vivir tal espectáculo.

Suecia también recibe cada año a millones de cazadores de auroras boreales y es que aquí está la “Aurora Sky Station”, que reúne todas las condiciones necesarias para poder apreciarlas sin necesidad de ponerte en riesgo. Hay además otras opciones como ir en un tour y pasar una noche en un hotel. El punto es buscar.
Canadá es otro de los lugares del continente americano donde podrás disfrutar de este fenómeno. Es Yellowknife el mejor lugar, de acuerdo con informes, incluso es conocida como la capital mundial de la aurora boreal. Este es un campamento de tipis en el que se ofrecen sillas climatizadas para ver todo el show natural.
Ahora que ya conoces los lugares donde es visible la aurora boreal, no dudes en ir planeando tus próximas vacaciones. Este espectáculo natural no te lo puedes perder, al menos visítalo una vez en la vida.
Fuentes:
Deja una respuesta