Un viajero debe de tener siempre en mente que el mundo o los países que ve en las películas o series son construidos. Viajar a esos lugares no llevará consigo el ponerse en situaciones de riesgo como se muestra en los productos audiovisuales.
Esos estereotipos se han fijado en muchos países y ahora toca desmentir los de un continente: África. Algunos teníamos la idea de que viajar a cualquier país de ese continente sería adentrarte en la selva o en la sabana del territorio. Algunos otros habrán tenido en mente que viajar ahí sería un tanto riesgoso e incluso por eso se decidieron a no visitarlo. Vamos a desmentir lo siguiente:
Para ir a cualquier país del continente africano no necesariamente necesitas algunas vacunas. Aquí entra el tema de qué tipo de viaje harás, si estarás de voluntario en pueblos vulnerables creo que sería lógico pero si estarás en un hotel y disfrutarás de tours, creo que no sería lógico.

Ahí tampoco hace un calor infernal, en realidad podrás encontrar un lugar para el clima que prefieras, ya que la extensión territorial es variada. Incluso hay gente que ha llegado a tener más calor en lugares de Europa que en un país de África.
A muchos les preocupará contraer la malaria y déjenme decirles que depende del país que visites será el estar expuesto a contraerla. También otra cosa a considerar en este tema es la temporada en que visites el continente, eso determinará muchas cosas. Hay quienes incluso sostienen que hay más mosquitos en las playas de España.

También es un prejuicio el pensar que todos están en situación de calle, hambre o guerra en el continente. Como yo siempre digo, hay de todo. Pero si visitas países como Namibia, Zimbabue, Botsuana o Sudáfrica no tienes por qué ponerte en situaciones como esa, si no quieres.
De igual manera, la gente piensa que se pone en riesgo porque en estos territorios hay muchos animales salvajes. Esto es cierto, los hay, pero están resguardados en parques nacionales a los que puedes acudir con guías y expertos y tu seguridad es primero.

La inseguridad es un factor predominante ya en la mayoría de los países del MUNDO, por lo que no debes pensar que aquí estarás más expuesto a que te asalten o algo parecido. Como en todos los países, si estás en ciudades o barrios peligrosos, la probabilidad aumenta, pero si no, no te preocupes; será como salir en el barrio de tu casa.
Allá tampoco tendrás que poner énfasis en la comida porque, como en todos los países, puedes coger una infección estomacal. Obviamente tendrás que evitar los negocios callejeros de comida de dudosa procedencia.
Como podrás haber leído, África es como cualquier otro continente y sus países también. Hay hoteles para todos los presupuestos y gustos, por lo que no debes tener en mente que viajar ahí será algo incómodo.
Fuente:
Deja una respuesta