Una de las Rutas de la Cerveza en México

En México existen muchas formas de atraer turismo en los distintos estados de la República y una de ellas es por medio de la cerveza, bebida muy gustada por muchos mexicanos y extranjeros. El consumo de cerveza en el país es muy alto, por lo que Zapopan y Guadalajara se unieron para ofrecer una ruta de cerveza artesanal.

Cervecería Minerva, Cervecería Fortuna, Cerveza Loba y Cervecería Cielito Lindo son las que ofrecerán recorridos y degustaciones en sus instalaciones con el fin de promover el consumo de esta bebida y aumentar la atracción turística en las ciudades.

En el estado de Jalisco ya existe una atracción turística muy visitada por extranjeros y locales pero en torno al tequila, en el municipio de Tequila. La experiencia  también incluye visitas y degustaciones a las distintas compañías tequileras del país, así como dar a conocer a los visitantes los procesos de elaboración de la bebida alcohólica.

En esta ruta de la cerveza artesanal se busca generar un impacto parecido, ya que el Presidente Municipal Pablo Lemus declaró que “no busca competir con la Ruta del Tequila, sino complementarse”. Cabe recalcar que la Zona Metropolitana de Guadalajara es la ciudad con mayor producción de cerveza artesanal en el país. Jalisco representa el 28% de la producción en México y en el estado hay aproximadamente 94 casas cerveceras. 

Para aquellos que busquen lugares para comenzar a degustar diferentes tipos de cerveza, pueden comenzar visitando la Taberna Minerva, ubicada en Periférico Sur 4250 en Zapopan. Ahí podrás probar todos los estilos (son 16 etiquetas) de la marca Minerva, ya que se encuentra a un lado de la planta de producción. 

En cuanto a la cerveza Colima, el lugar perfecto para disfrutar de su variedad es en Casa Trapiche, ubicada en Ramos Millán 146, colonia Americana. En su carta especial se aconseja el maridaje perfecto de cada plato y los diferentes estilos de cerveza, como lo son lagger, pale ale, porter, etc.

UHMO es el tercer lugar donde podrías terminar tu ruta de la cerveza, donde la cerveza Loba es la anfitriona. Son siete los estilos de esta bebida y se pueden mezclar muy bien con platillos comunes del estado como aguachile verde, ceviche peruano o pay de carne. 

Sin duda la cerveza es una bebida muy popular en el mundo y la mexicana es muy bien recibida por muchos extranjeros. Organízate este verano para visitar y probar todas estas cerveceras con tus amigos, donde te podemos asegurar que pasarán un rato muy divertido.

@gordaentobogan

Fuentes: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: