Top 9 de bibliotecas raras y bellas en el mundo

Las bibliotecas son lugares que albergan las mejores historias, investigaciones e ideas. Existen demasiadas alrededor del mundo y varían los gustos; sin embargo, en este listado sólo te dejaremos las más bellas y/o extrañas que hay.

● La Triptaka Koreana en Templo Heinsa en Corea del Sur es una de difícil acceso, porque debes subir a lo alto de una montaña y porque las personas que cuidan de ella son demasiado protectoras. Pero, finalmente, un fotógrafo lo logró después de negociar, y las fotografías salieron increíbles. Dicen que solamente guarda tipografía de molde que es supuestamente de 1251, algo impresionante porque  años después Gutemberg inventó la imprenta. 

● El depósito de libros en forma de tanque, en Argentina, es muy popular debido a su forma. Es una increíble alegoría sobre combatir la ignorancia con libros. 

● En Colombia, un profesor se dedica a andar en dos burros con el cartel “Biblioburro” para llevar un libro  a aquellos niños que no tienen acceso a la lectura. Se dice que el profesor tuvo tanto éxito que recibió donativos e incluso fundó una biblioteca permanente en una ciudad de La Gloria. 

● La biblioteca de Soneva Kiri, en Tailandia, es una que se sale de lo común, debido a que está hecha de materiales naturales solamente. Además, está conformada por un laberinto de pasillos.

● En Saint-Étienne, Francia, hay una que es urbana y su estilo es increíble, ya que de un árbol cuelgan cajas transparentes que contienen los libros. La persona que quiera uno simplemente debe tirar de la cuerda y poner otro adentro. 

● La Biblioteca Clementina es considerada por muchos la más bella que existe, debido a que tiene estilo barroco con impresionantes pinturas en el techo. 

● Una de estilo futurista es la que tiene como edificio principal la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos.

● La Biblioteca Central de la UNAM, en la Ciudad de México, es otra que destaca por sus murales de Juan O’Gorman, los cuales representan la historia de México. Tiene diez pisos de cultura pura y en 2007 fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

● La librería Acqua Alta se encuentra en Venecia, Italia, y en temporadas de acqua alta tiene demasiado estilo. Los libros están dentro o sobre cosas que son impermeables para que no se afecte la tinta. 

Es conmovedor que para la cultura y educación no haya fronteras. Ya sabes cuáles son las bibliotecas más peculiares que hay en el mundo. ¡Visítalas en tu próximo viaje!

@gordaentobogan

Fuentes: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: