Unos consejos del mejor viajero del mundo

Jim Kitchen es una de esas pocas personas que han recorrido casi todo el mundo: 193 países y el espacio. Para viajar necesitas preparación y los consejos de una de las personas más aventureras sin duda te serán útiles.

Comenzamos con uno de los más importantes: no llevar objetos o prendas que se vean nuevos o sean costosos. Esto porque se dice que los ladrones te evalúan por la manera en que vas vestido por la calle. Si te ven con un reloj, con una camisa o con unos zapatos elegantes, no dudes ser uno de los que tendrán en la mira.

“Si tienes medios, viajar por el mundo en desarrollo no es el momento de expresarlo. Es el momento de encajar y pasar desapercibido”, comenta Kitchen.

No comer en lugares lujosos que prometan otras cosas mejores que la comida. Este es el segundo consejo y de acuerdo con él, son los peores lugares para comer aquellos donde te ofrecen una vista espectacular de la ciudad. Además de una mala experiencia para el paladar, ya podrás imaginar el costo.

Otro consejo es tener una tarjeta de crédito de repuesto y cargarla en alguna prenda que sea menos usual que te despojen de ella. Esto, obviamente, por si te asaltan o algo similar, tener el repuesto para no tener complicaciones y quedar varado. También podrías personalizarla y poner una foto tuya, para que al mismo tiempo funcione como una identificación.

Si vas a aventurarte como él, probablemente también necesitarás una cobija que te saque de apuros en los momentos que más la necesites. Él destaca que no necesariamente tiene que ser muy grande porque precisamente es para ir a la aventura y no dormirás mucho.

Una de sus recomendaciones de países o regiones es el territorio de África, en el que ha visto los paisajes más espectaculares en cuanto a playas se refiere. Además, la experiencia se vuelve más interesante cuando a un lado del lugar donde se hospedó habitaban elefantes. Es decir, conviven tranquilamente el turismo y la naturaleza.

Una de los más extraños de la lista es cargar con un pañal. Él lo utilizó en un viaje al espacio, pero siendo sinceros es muy complicado que alguno de nosotros viaje al espacio. Dicho esto, es recomendable cargar un pañal para cuando se requiera.

Organizarte es fundamental, pero organizar los bolsillos para saber qué vas a guardar en cada uno es lo que aconseja Kitchen. La organización comienza desde que eliges los pantalones que vas a usar durante el viaje, es decir, con cuántos bolsillos, por ejemplo. Después eliges qué guardar en cada uno y así te ahorrarás sustos.

La útlima de la lista es procurar no comer en lugares callejeros. Si bien en cualquier lugar en el que comes te arriesgas a enfermarte, las probabilidades aumentan si lo haces en un lugar callejero. Si te enfermas, por consiguiente arruinarás -al menos un poco- tu viaje, debido al tiempo de recuperación o al menos no te sentirás tan cómodo.

Fuente: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: