Los puentes más interesantes del mundo

Los puentes tienen ese no sé qué que a todos nos gusta y me refiero desde los clásicos puentes de madera para cruzar un riachuelo, hasta aquellos que unen dos ciudades importantes. En el mundo existen varios que nos impresionan con su combinación de arquitectura e ingeniería.

Te damos el top de los mejores puentes a nivel internacional, pero qué no son tan conocidos:

1.- Ponte Vecchio (Italia): lo curioso de este puente es que fue habitado por personas y los edificios son de cuatro pisos. Fue construido en 1345, por lo que es el puente de piedra más viejo de Europa. Está en el punto más estrecho del río Arno, en Florencia y guarda una tradición muy linda: colgar candados como símbolo de amor.

2.- Puente Romano de Córdoba (España): este puente es muy impresionante por su apariencia en sí, pero también conserva mucha historia. Fue construido en el siglo I a.C. sobre el río Guadalquivir y está compuesto por 17 arcos de 250 metros. También ha sufrido modificaciones por las diversas culturas que estuvieron presentes en el territorio que ahora es español.

3.- Puente Dorado (Vietnam): el famoso puente dorado es interesante por su estructura que sale de lo habitual: dos manos de piedra lo sostienen. Es de 150 metros de largo y está situado junto a un acantilado que ofrece una vista hermosa de las montañas. Además está a 1,400 metros de altitud.

4.- Puente Laguna Garzón (Uruguay): este puente fue construido justamente sobre una laguna y lo particular es su forma circular que, de acuerdo con locales, ofrece una vista preciosa de la laguna para cualquiera que lo use. Fue inaugurado den 2015 y mide 202 metros, se eligió específicamente este diseño para cuidar del ecosistema acuífero que atraviesa.

5.- Puente de San Juan de Gaztelugatxe (España): nos vamos a un estilo un poco más medieval, que no por eso no es impresionante. Se hizo muy famoso después de que en la serie de Juego de Tronos lo mostraran. Fue construido en el siglo XI y une al islote de Gaztelugatxe con la península.

6.- Puente de Vidrio de Zhangjiajie (China): este puente es impresionante por su altitud de 300 metros y una longitud de 430 metros. Actualmente es el puente más largo y alto del mundo, que promete una vista panorámica excepcional de las montañas. Cabe destacar que aquí donde James Cameron filmó algunas escenas para Avatar.

7.- Rialto ‘O Ponte Mio’ (Italia): este puente construido en la ciudad de Venecia, en el siglo XIX, es interesante por su peculiar forma de incluir un techo con algunas aperturas que pareciesen ventanas. El puente tiene un estilo único y llama mucho la atención para tomarte una foto para presumir en redes sociales. 

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: