Top de 5 selvas que podrías visitar

Los lugares exóticos son un destino muy atractivo para las personas aventureras, aquellas a las que les gusta meterse entre las plantas y ramas, y no le tienen miedo a las alturas, animales, o experiencias en general.

A continuación te mostramos un top de 5 selvas increíbles que podrías conocer.

1.- Brasil tiene la imponente selva amazónica que, incluso, aún tiene tribus de personas a las que no les llegan los servicios como luz (o más bien ellos no la han aceptado). Brasil alberga el 60% de la selva amazónica, seguido de Perú con el 13%, después Colombia con el 10% y lo restante se reparte entre Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Guyana Francesa. Dentro de los tours que se ofrecen, hay los clásicos de naturaleza, de excursionismo y campamentos, ecológicos, de rapel y barranquismo, kayak y canotaje, nado en río, entre otros.

2.- República del Congo tiene la majestuosa segunda selva tropical más grande del mundo. La selva en general abarca una gran parte de África Central, pero de acuerdo con locales, los verdaderos atractivos se concentran en Congo. Se encuentra en estado de conservación debido a que cuenta con especies en peligro de extinción y su territorio es muy hostil para los humanos.

Los que viven en estas zonas son los nativos pigmeos, quienes aún se dedican solamente a la caza y pesca, por lo que se establecen en lugares cercanos a los ríos. En este lugar podrás convivir con los bebés gorilas, quienes están en conservación para la prevalencia de su especie.

3.- Costa Rica también ofrece un atractivo turístico interesante en cuanto a selva se refiere. La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es uno de los principales atractivos; la flora y fauna es variada y extensa, pero predominan las orquídeas y el quetzal.

Este lugar es más accesible para los humanos y hay muchos tours que pueden darte vistas increíbles de la misma, como el canopy tour que es ideal para quienes les encanta ver la naturaleza desde los aires. Otra opción no tan extrema son los puentes colgantes, que también ofrecen adrenalina en sus escalones de madera.

4.- Indonesia no podía faltar. Está formada por un archipiélago de más de 15 mil islas, que dan lugar a una infinidad de especies animales, vegetales, ecosistemas y culturas. Lo más único de este lugar son los llamados “bosques del paraíso”, que los conforman manglares y bosques pantanosos.

Los orangutanes son una especie que predomina aquí, debido a las palmas que hay, pero desafortunadamente también es un espacio muy explotado debido al aceite que se extrae de este árbol.

5.- Por último tenemos a una selva a la que nos ha llevado muchas veces la industria del cine: Hawái. Es un archipiélago que pertenece a los Estados Unidos de América, lo componen 18 islas y arrecifes coralinos. Es muy popular para los visitantes el visitar la selva de Hana, en la isla de Maui, que ofrece un paisaje de película.

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: