Ideas para viajar muy cerca de la CDMX

Vivir en la CDMX tiene cientos de ventajas, no sólo por la deliciosa comida que se vende o los interesantes museos que puedes visitar, sino también por que tiene diversos lugares cercanos a los que puedes viajar durante algún periodo vacacional.

Tienes la posibilidad de visitar algunos pueblos mágicos como Valle de Bravo, un lugar cuyo lago es una buena opción para practicar deportes acuáticos como el kayak. Además, cuenta con una gran oferta hotelera donde podrás disfrutar de un buen spa y un rato de relajación.

Tlayacapan es otro excelente destino, ubicado en el estado de Morelos, podrás gozar de unos buenos tacos de cecina en alguno de los restaurantes de la zona.

Si lo prefieres puedes empaparte de un poco de su historia visitando el sitio arqueológico El Tlatoani (donde están los vestigios de la cultura olmeca) o en el Museo de Tlayacapan. Obvio, este es un buen lugar para rentar una casa con piscina y así darte un buen chapuzón. ¡No te olvides de comprar alguna artesanía elaborada con barro por los pobladores de esta hermosa región!

¿Qué tal te caería un cantarito de tequila y una vista espectacular? Eso es posible si visitas la Peña de Bernal, el sitio donde yace uno de los monolitos más grandes del mundo. Además, tendrás la posibilidad de dar un tour por el pueblo o probar unos buenos vinos producidos en el estado de Querétaro en algunas de las cavas que ahí encontrarás. Igualmente, podrás conocer un poco de la historia del lugar visitando el Templo de San Sebastián Mártir.

En Hidalgo observarás las Grutas de Tolantongo, donde descubrirás cascadas hasta ríos o piscinas de aguas termales que te permitirán disfrutar de un rato de diversión con tus amigos y familia. Posee grandes áreas verdes, perfectos para hacer algún picnic. Lo más cool es que en ocasiones hay conciertos de música electrónica en este bello lugar, así que hay que estar atentos a las fechas. 

No podemos dejar fuera un sitio tan bello como Tequesquiapan, otra joya del estado de Querétaro. Vinícola por excelencia, aquí serás parte de la icónica Ruta del Vino y el Queso donde conquistarás tu paladar con las muestras de Malbec, Cabernet Sauvignon o Sauvignon Blanc. Posee una gran oferta de parques acuáticos, así que podría ser una excelente opción para ir con tu familia o pareja.

 El Financiero

TimeOut

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: