¿Conoces la Ruta del Queso en Veracruz?

No cabe duda que hay combinaciones espectaculares entre una comida y una bebida, aquellas en donde explota el sabor de cada elemento e impacta en el paladar dejando una huella inolvidable.

Es el caso del queso y la cerveza artesanal, los cuales son las estrellas en el tour organizado por el Consejo Gastronómico Veracruzano nombrado la Ruta del Queso y la Cerveza Artesanal. En este delicioso recorrido se reúnen 4 municipios del centro de Veracruz, reconocidos por su elaboración de productos lácteos de excelencia: Acajete, La Joya, Xalapa y Coatepec.

Para iniciar este viaje por la gastronomía veracruzana tenemos Rancho El Arca, en donde manos artesanas crean 14 tipos de quesos como una obra de arte para el deleite de sus clientes. Desde hace 40 años en este lugar se cría ganado vacuno, alimentado con las hierbas naturales de las montañas, para que a partir de la leche se elaboren cada uno de estos deliciosos quesos.

Tras 30 minutos de recorrido, la siguiente parada es el Rancho Don Melo, famoso por sus exquisitos quesos de cabra, y por la ejemplar crianza de estos animales, cuya alimentación es 100% natural de todos los recursos del campo.

Hablando del otro estelar de la ruta, las cervezas artesanales elaboradas en el municipio de Coatepec son dignas de recordarse para toda la vida, como la marca Huateque Hops que cuenta con diferentes variedades de cerveza reconocidas por su sabor espectacular y alta calidad.

La cervecería La Brújula no se queda atrás, con una maravilla de paisaje entre las montañas del centro de Xalapa, cuenta con deliciosas cervezas fabricadas artesanalmente, las cuales puedes degustar escuchando buena música en un ambiente agradable y familiar.

¡Mucha atención! Para vivir esta deliciosa experiencia culinaria debes contactar vía Facebook al Consejo Gastronómico Veracruzano, quienes se encargan de organizar recorridos y actividades culturales de la gastronomía regional de Veracruz.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: