5 SECRETOS OCULTOS DE QUINTANA ROO

¿Quién no conoce los lugares más populares de Quintana Roo? Cancún, Isla Mujes, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, entre otros. ¿Son muy pero muy concurridos verdad? Quizás ya hasta los visitaste, quizás no. En este último caso, pensarías que sería un ajetreo ir a un lugar lleno de gente, y obviamente la experiencia no sería tan placentera.

O tal vez pienses que por haber visitado estos lugares tan populares, ya viste todo de Quintana Roo. Pues no, ¡te tengo dos grandes noticias! La primera, hay muchos más lugares hermosos del estado, y la segunda, no son muy concurridos. Así que, si de verdad quieres conocer todo el caribe mexicano tienes que ir a estos lugares.

“Akumal” es uno de los lugares poco concurridos que te sorprenderán por su majestuosidad, ya que, como la mayoría de las playas del Caribe mexicano, sus aguas de tinta color turquesa son tan claras que es el lugar ideal para practicar el snorkelling.

Además, es un 2×1 puesto que por las mañanas se puede nadar con tortugas y por la tarde se puede nadar en la laguna natural llamada Yal-Kú. Este increíble lugar se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, vale la pena visitarlo porque de seguro que te cautivará.

Otro lugar es la playa “Boca Paila”, al sur de Tulum, en donde se puede apreciar la mágica conexión del verde dulce de la laguna con el turquesa salado del mar. También, este es el hogar de un cocodrilo de río, que disfruta de la comida que arrojan los pescadores y a cambio se deja tomar fotografías. Recuerda que si visitas este lugar no podrás meterte a nadar en la desembocadura de la laguna, ya que te esperarán los dientes de este cocodrilo.

Considerado como el mayor tesoro escondido del caribe mexicano, la laguna Kaan Luum es un paraíso imperdible que cuenta con un cenote de 25 metros de diámetro. Aquí se puede respirar una naturaleza total rodeada de pura selva, y por lo cual se debe llevar comida y agua para pasar todo el tiempo posible en este recóndito lugar.

El Parque Nacional de Arrecifes Xcalak es el lugar perfecto para bucear y vivir un momento muy colorido; en sus aguas cristalinas podrás ver corales y peces de todos los colores.

Nada como un toque del mundo maya para finalizar esta lista, y eso te lo dará el Río Secreto ubicado en Playa del Carmen. Sentirás que estás bajando al inframundo del que creían los mayas, tras un recorrido de más de dos horas en el que podrás nadar y apreciar las estalagmitas y estalactitas del lugar.

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: