Cuetzalan es la mejor villa turística del mundo

Dicen que México jamás deja de sorprender y creo que eso es verdad, ya que no sólo posee una de las cocinas más exquisitas del mundo, sino que tiene cientos de recintos y lugares sumamente interesantes para visitar.

Un ejemplo muy claro es Cuetzalan, un lugar que, escondido en el estado de Puebla, fue nombrado la Mejor Villa Turística del Mundo, esto de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo.

¿Por qué Cuetzalan? Se tomaron en cuenta diversos aspectos como la sustentabilidad, infraestructura, la movilidad o vías de acceso, economía, preservación de sus tradiciones, cultura, promoción turística y la organización de sus habitantes.

Y es que este sitio surge a raíz de la gran cultura totonaca y tiene como símbolo a la mítica ave mexicana llamada quetzal, de ahí su peculiar nombre que significa “lugar de abundancia de quetzales”. ¿Te imaginas, conocer un lugar con una gran cultura e historia? Entonces lee toda la información de este blog y prepárate para lanzarte a la aventura.

Por supuesto, tendrás la oportunidad de apreciar algunas de las tradiciones prehispánicas que aún se conservan en la región como la famosa Danza de los Quetzales, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009.

Una gran opción es la Cascada Cola de Caballo, ubicada en una de las principales zonas naturales de la región. Además de tomar las mejores fotografías, podrás rentar unas cuatrimotos y dar un buen paseo para conocer cada rincón.

En el Mercado de Artesanías Matachiuj, descubrirás cientos de piezas elaboradas por artesanos de la región, las cuales te enamorarán con su belleza. Más que un recuerdo, tendrás un pedacito de este pueblo mágico en tu hogar.

En el Parque Central no sólo pasarán un buen momento familiar, sino que tendrás una visión más grande de la belleza arquitectónica que ofrece Cuetzalan, desde el hermoso quiosco hasta las calles, viviendas, restaurantes y más. Claro, no puedes perderte los ricos platillos que ahí sirven como el mole, la cecina o los tayoyos (similares a un sope).

México Desconocido

Gobierno de México

Visit México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: