¿Sabías que hay turismo de energías renovables?

El planeta necesita un respiro después de pasar años sumidos en la contaminación. Ahora se buscan alternativas para generar energías de forma limpia y aprovechando los recursos renovables que nos brinda la naturaleza como el sol y el viento.

Pero no todo debe ser tarea de las empresas o industrias, también nosotros como sociedad debemos poner de nuestra parte y realizar acciones que reduzcan las emisiones contaminantes en el mundo. Por eso hoy te invitamos a leer estos sitios donde puedes pasar unas buenas vacaciones de forma sustentable. 

Y esta vez empezaremos en el icónico Hotel Sabinares de Arlanza, un recinto sostenible ubicado en la zona de Burgos, España. Se caracteriza por tener un conjunto de villas bioclimáticas que utilizan energía geotérmica para mantener una buena temperatura dentro de éstas, así el sistema de calefacción y el agua caliente no requieren del uso de energía eléctrica o gas.

Lo más cool es que aquí también se realizan campamentos de veranos y tienen un paisaje increíble. ¡Es el lugar perfecto para toda la familia!

En el mismo país ibérico, pero esta vez en Navarra, podrás hospedarte en el Camping Artaza. Disfrutarás de la comodidad de pequeños bungalows elaborados con elementos naturales, y los cuales cuentan con tecnología para generar energía fotovoltaica. Además, te desconectarás del ajetreo de la ciudad y podrás convivir en un espacio completamente libre de contaminación.

En Australia encontrarás el Daintree Eco Lodge & Spa, un recinto posicionado en un bosque tropical y cuya construcción permite que la energía sea generada a través de tecnología fotovoltaica. Además, te aventurarás en manglares y ríos cercanos a la zona.

Si busca algo más top puedes quedarte en el The Crowne Plaza Copenhagen Towers, situado en el corazón de Dinamarca. Este bello recinto ahorra hasta un 90% de energía y lo mejor de todo es que los usuarios pueden hacer ejercicio en bicicletas estacionarias y éstas generan energía.

¡No esperes más y ve por unas vacaciones diferentes! Es momento de visitar lugares amigables con el ambiente, es responsabilidad de todos cuidar nuestro planeta. 

@gordaentobogan

La energía de Luzía

Calor y Frío

Sabina de la Arlanza

Expok News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: