¿Qué ver en Transilvania (además de vampiros)?

Cuando escuchas algo relacionado a “Transilvania” de inmediato la mente viaja hasta una tierra lúgubre, llena de nubes grises, murciélagos, un gran castillo y hasta un vampiro vigilando todo a su alrededor, sin embargo, esa idea esta un poco fuera de la realidad, ya que Transilvania es un sitio al que puedes visitar en tus próximas vacaciones, obvio ningún monstruo chupa sangre te atacará, ya que eso sólo pasa en Hollywood o en uno que otro cuento de horror.

Por supuesto que la aventura comienza en Bucarest, la tierra donde surge la leyenda de Drácula. Así que tienes que darte una vuelta por el Museo Nacional de Historia y conocer el retrato del mismísimo Vlad Tepes (en él se inspiraron para crear el personaje de Drácula).

El siguiente punto será el Castillo de Bran, la icónica edificación en la que “habita” el personaje de Drácula en las historias, ya que en la vida real el príncipe Vlad Tepes jamás residió ahí. La aventura comienza desde el camino hacia el castillo, ya que encontrarás un gran número de restaurantes y tiendas temáticas, aquí podrás comprar uno que otro souvenir de este famoso vampiro. 

Continuamos con la icónica Iglesia Negra, cuya peculiar tonalidad se originó después de un gran incendio registrado en el año de 1689. Este recinto luterano te maravillará por su arquitectura y gran historia. ¡No puede estar fuera de tu lista de puntos a visitar!

Un poco más alejado, encontrarás la zona de Sibiu, cuyo centro Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La arquitectura que se divide entre lo antiguo y lo moderno será un completo espectáculo para tus ojos, así como las estrechas calles que te harán sentir como si estuvieras en una película medieval. 

Si lo que más te gusta son los espacios naturales y la vida del campo tienes que disfrutar del paisaje que te ofrece el camino a Sinaia. Como si el tiempo se hubieses detenido aquí encontrarás personas ataviadas con ropas típicas de la región, así como casas y granjas en las que se respira un ambiente de tranquilidad.

¿Qué dices, ya es momento de viajar a Transilvania?

 National Geographic

Skyscanner

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: