Los mejores teleféricos de México

Si creías que los mejores paisajes de México sólo los podrías observar desde un gran edificio, te has perdido todo es tiempo de un viaje en teleférico. Si quieres saber en qué parte del país lo puedes hacer debes quedarte y leer todo este blog.

Definitivamente el teleférico más conocido de México es el que se encuentra en el estado de Zacatecas. Desde que inició operaciones en el año 1979 se ha convertido en un gran atractivo turístico de la región, su recorrido consta de más de 650 kilómetros que van desde el Cerro del Grillo hasta el norte del Cerro de la Bufa.

Lo más cool es que puedes disfrutar de un viaje por tan sólo 160 pesos mexicanos y podrás ir con tus amigos, ya que en cada unidad caben entre 10 y 14 personas.

En Chihuahua tendrás un viaje de ensueño en el teleférico del parque Aventuras del Cobre, en el cual recorrerás 3 kilómetros para ver el paisaje de las Barrancas del Cobre y la Barranca Tararecua y Urique. Aunque las cabinas de este transporte son mucho más grandes, ya que su capacidad es de 60 personas. Este viaje tiene un costo de 250 pesos, así que es sumamente accesible.

Uno de los teleféricos más modernos está en el estado de Puebla y es que fue construido en el año 2016. Aunque el recorrido es corto (apenas 680 metros) podrás llegar al monumento a Zaragoza y observarás el esplendor de una región que se caracteriza por su creciente urbanización y modernidad. ¡El viaje cuesta sólo 50 pesos!

Por último, tenemos uno de los proyectos más ambiciosos de la Ciudad de México. La línea 1 del Cablebús cuenta con 6 estaciones, se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que la línea 2 tiene 7 estaciones repartidas en los más de 10 kilómetros de longitud y su recorrido lo hace en la alcaldía Iztapalapa. Para subirte a una de sus cabinas solamente pagarás 7 pesos y lo mejor de todo es que conecta con otros medios de transporte como el metro.

@gordaentobogan

Zacatecas Travel

Parque Barrancas  

Food and Travel

Servicio de Transportes Elevados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: