Vámonos a Catemaco

Sin lugar a dudas, México guarda un aura llena de misticismo, fundado bajo la relación entre naturaleza y humanidad que surgían de las creencias de las culturas prehispánicas. Aunque el tiempo ha pasado, la sociedad sigue escribiendo grandes historias que sobrepasan nuestro entendimiento y ejemplo de ello es Catemaco, la tierra donde surge la magia, los embrujos y alguna que otra situación que va más allá de nuestro entendimiento.

Ubicada en el estado de Veracruz, Catemaco es un espacio en el que el turismo busca algo más que un espacio para descansar o salir de la realidad. Son miles de personas que acercan, ya sea por curiosidad o por que quieren una solución a sus problemas, a encontrar la ayuda de un brujo o bruja. Quizás suene trillado, pero esta es una región en la cual encontrarás los servicios de personas que podrían ayudarte a encontrar respuestas a través de la hechicería, magia y herbolaria. 

Estando ahí puedes aprovechar para dar un paseo en lancha a través de la gran laguna y conocer un poco de la flora y fauna de la región. Te impresionarás si te das una vuelta por la Isla de los Monos, donde habitan estos mamíferos tan particulares. 

Si deseas ampliar más tu viaje puedes acercarte a la laguna Sontecomapan o la laguna Poza Reyna. Si lo prefieres puedes recorrer un poco más y llegar hasta la Playa Escondida, donde disfrutarás de un buen rato con tu familia y amigos en las bellas aguas que vienen del Golfo de México.

Otro punto interesante de la zona es la Reserva Ecológica Benito Juárez, donde caminarás en un ambiente selvático y también tendrás la oportunidad de quedarte en medio de la naturaleza en las cabañas que ahí rentan. Te sorprenderás al ver los monos aulladores que saltan entre las ramas. 

La gastronomía es un punto importante de Catemaco, así que de ninguna forma te puede ir sin probar la famosa “carne de chango”, no te espantes, sólo es el nombre del platillo, ya que en realidad es carne de cerdo frita. También encontrarás platillos exóticos como la anguila. 

Catemaco es un destino obligado, así que sigue alguna de nuestras recomendaciones y vive la magia de este icónico lugar. 

@gordaentobogan

Forbes

México Desconocido

Trip Advisor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: