Conoce la Suiza de México

No sólo en Europa o Norteamérica existen estos ellos paisajes cubiertos de nieve y pequeñas cabañas en las que se puede beber una taza de chocolate al calor de la chimenea; en México encontrarás el pueblo mágico de Arteaga en el estado de Coahuila. 

Probablemente eres de las personas que aman el frío, la nieve y la naturaleza, sin embargo, para ir al lugar de tus sueños bastará con tomar un avión con destino al norte del país y hospedarte en el increíble poblado de Arteaga, escondido entre grandes cumbres repletas de nieve y grandes bosques templados llenos de oyameles. 

Arteaga es el sitio perfecto si amas los deportes extremos, ya que podrás demostrar tus habilidades en el rappel, la tirolesa y practicando senderismo.

También aprovecharás al máximo la nieve y tendrás la oportunidad de lanzarte en trineo o usar tus esquís en la famosa Pista Montreal. Por supuesto tendrás que organizar muy bien estas actividades, ya que requerirás de un equipo especial. ¡Recuerda que tu seguridad es primero!

Aunque no todo es nieve, ya que podrás disfrutar de las cascadas de “El Salto” y la “Cola de Caballo”, no olvides tomar las mejores fotos y después darte un chapuzón en estos bellos espacios naturales. 

No pueden faltar el bueno vino de Coahuila y platillos típicos de la región como las enchiladas y las chilacas rellenas de queso, incluso puedes aprovechar y lanzarte a la ruta de las manzanas. No dudes en probar algo rico en los restaurantes y puestos de comida de la región.

Como todo pueblo mágico guarda una rica historia, por ello te recomendamos visitar el Museo de las Momias (no sólo hay en Guanajuato), el Templo de San Isidro Labrador de las Palomas y la Casa Carranza. No todo es deporte o comida, así que envuélvete en la cultura de la región.

En México hay espacios espectaculares, así que antes de pensar en Europa puedes darte una escapada por algunos de los pueblos mágicos de la nación, quedarás con el ojo cuadrado.

@gordaentobogan

México desconocido

Gobierno de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: