Lugares para hacer turismo espiritual

No queremos sonar a infomercial, pero queremos preguntarte ¿ya no puedes más con el estrés laboral?, ¿buscas un momento de relajación o de paz para poder encontrarte y entender lo que pasa en tu alrededor? Pues entonces tienes que leer este blog, porque te hablaremos sobre algunos lugares en donde te relajarás al máximo y entrarás en contacto con la energía universal.

Iniciaremos por Israel, en donde se ubica la ciudad de Jerusalén, el lugar donde nació Jesús de Nazaret. Esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año de 1981, sin embargo, es considerada tierra santa para diversas religiones del mundo moderno. Algunos de los sitios más importantes de la región son la Iglesia del Santo Sepulcro o el Muro de los lamentos.

En Etiopia encontrarás las Iglesias de Lalibela, las cuales están construidas con roca volcánica a más de 10 metros de profundidad. Estas 11 estructuras son grandes recintos del cristianismo. Te sorprenderás al ver la forma tan particular para acceder a ellas, ya que algunas están rodeadas de pasadizos.

Los templos budistas ubicados en Kyoto son otro destino obligado, ya que Japón es un lugar donde la religión juega un papel trascendental para el desarrollo de su sociedad. De igual forma, encontrarás templos sintoístas, donde se veneran a los dioses Kami, los cuales son representaciones de elementos e la tierra y seres vivos.

Ya te lo presentamos en un blog anterior, pero el Camino de Santiago es un infaltable para el turismo espiritual. Una ruta que recorre parte de España y Francia, haciendo homenaje a los peregrinos que año tras año se dirigían a la ciudad de Santiago de Compostela. Aunque pondrás a prueba tu resistencia física, valdrá la pena el llegar al final.

Aquí en México puedes lanzarte al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde encontrarás la Ermita del Silencio. En este recóndito lugar dirás adiós al ajetreo de la ciudad y podrás ser parte de algunos de los retiros que ofrece la iglesia.

Además de conocer grandes templos, el turismo espiritual es una gran oportunidad de mejorar tu salud mental y física. Quizás sea momento de pensar en algo más que ir a la playita.

@gordaentobogan

 Infobae

México Ruta Mágica

Memphis Tours  

Japón Alternativo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: