Lo que no te puedes perder de Veracruz

Con ritmo, sabor y una rica cultura Veracruz tiene una gran oferta turística, a pesar de no contar con la publicidad o apoyo de sitios como Cancún, Mazatlán o Acapulco. Desde un buen son jarocho hasta uno de los carnavales más importantes del país, este gran estado trae para nosotros cientos de lugares en los que pasarás momentos inolvidables.

Puedes comenzar tu aventura recorriendo el bello malecón, donde edificios históricos, comercios y restaurantes te dejarán probar un poco de la buena gastronomía del lugar, así como adquirir alguna artesanía elaborada por los pobladores. Puedes caminar hacia el centro para llegar a los restos de una antigua muralla conocida como el Baluarte de Santiago y tomar las fotos más espectaculares o si lo deseas, también puedes admirar el Faro de Venustiano Carranza.

Otro sitio que debes agregar a tu itinerario es el Acuario de Veracruz, ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho. Te sorprenderás al ver las especies detiburones que albergan, así como el show de delfines, los bonitos pingüinos y el resto de fauna de la región.

Quizás quieras algo más místico y te lances a un pequeño viaje a través de los más de 100 kilómetros cuadrados de la Laguna de Catemaco. Navegando por sus aguas podrás ver la famosa Isla de los Monos, (convertida en una reserva para el cuidado y estudio de los macacos rabones) la Isla de las Garzas o la Isla Agaltepec. 

Un infaltable en tu viaje es el visitar el sitio arqueológico conocido como El Tajín(ciudad del trueno) y considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO sitio que albergó a la gran cultura totonaca y en la que encontrarás la conocida Pirámide de los Nichos. 

Por supuesto que la Playa Chachalacas es un punto crucial en tu viaje, ya que en sus extensas dunas de arena podrás esquiar, rentar un auto o moto para tener un poco de adrenalina o simplemente caminar con tu pareja y después meterme al mar. Aquí también hay sitios para beber o comer, así que tienes todo para disfrutar el día. 

El fuerte de San Juan de Ulua es una gran opción para empaparte de la historia del estado. Aunque, ahora puedas adentrarte en sus pasillos con un guía, este lugar fue una de las prisiones más temibles del país y tiene cientos de relatos que te helarán la sangre.

Ahora que ya leíste más sobre Veracruz, es momento de agregarlo en tu lista de sitios por conocer en México.  

@gordaentobogan

México Desconocido

Tripadvisor  

Worldpackers

El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: