Pros y contras de elegir un hostal

Afortunadamente el turismo ha ido evolucionando con el pasar de los años, ya no es necesario rentar una costosa habitación de hotel para pasar unas cómodas vacaciones, ya que tienes la oportunidad de hospedarte en hostales. Por eso hoy debes leer hasta el final este blog porque conocerás las ventajas y desventajas de quedarte en un hostal. 

Como primer punto disfrutarás la experiencia de convivir con personas de otros estados o regiones del mundo, el conversar e interactuar en un ambiente multicultural es sumamente interesante, ya que podrás poner en práctica tus habilidades de comunicación y hasta tu nivel de inglés en caso de hablar con personas anglosajonas, de igual manera, conocerás más sobre su cultura, ideas y formas de expresión. ¡Hacer amigos de otra parte del planeta es genial!

Otro punto a favor es su bajo costo, ya que también ofrece un espacio adecuado para descansar sin la necesidad de invertir miles de pesos. También tienen la opción de reservar, así no tendrás que pasar mucho tiempo buscando habitaciones.

Una ventaja más, es que algunos hostales cuentan con servicios de cocina y hasta baño particular, eso hace aún más cool tu estancia y hasta te da chance de cocinar y ahorrar, ya que no gastarás tanto en restaurantes. Recuerda que el ahorrar es un punto importante a la hora de viajar.

Ahora descubrirás las desventajas y la principal de ellas es el tener que compartir todo, desde el baño hasta el lavamanos y quizás eso invada un poco tu privacidad. Si eres una persona que no le gusta convivir con otras o te incomoda el prestar algunas cosas quizás tu opción sea rentar una villa o habitación independiente.

También la seguridad puede representar una desventaja, ya que al compartir con otras personas tu habitación es probable que se puedan extraviar algunas de tus cosas, sobre todo si no están bien resguardadas. Quizás debas tomar medidas de precaución, como llevar un candado para cerrar muy bien tu maleta o mochila.

Además, el personal en un hostal es limitado y poco capacitado, así que no esperes una atención súper buena o rápida. Pueden existir algunos problemas con la pulcritud del lugar o con el acomodo de diversas cosas. 

Con estos aspectos, Puedes planear bien tus vacaciones y antes de pagar poner en una balanza los pros y contras de alojarte en un hostal. Recuerda que lo importante es que pases unas vacaciones cómodas y vivas una experiencia placentera. 

Descubro  

Passport Health

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: