Viaja, pero no te endeudes

Muchos sueñan con viajar y disfrutar de una gran aventura, sin embargo, uno de los principales problemas para hacer eso es el dinero. Algunos deciden que vale la pena gastar y vivir esa gran experiencia, pero lo ideal es que vayas a divertirte sin estar pensando en todo lo que deberás pagar al final de tu travesía, así que checa los consejos que aquí te dejamos para gozar de unas vacaciones divertidas y sin deudas.

Tenemos que empezar con lo más importante que es planear y organizar tu viaje. Al tener un buen itinerario sabrás todo lo que tendrás que gastar en vuelos, hotel, restaurantes, atracciones y más. Con ese plan ya elaborado, podrás realizar un presupuesto y así colocar límites. ¡Recuerda que tu mejor aliado será el control de gastos!

Ese plan te permitirá marcar muy bien las fechas en las que viajarás y así podrás comprar o reservar tus boletos con anticipación, lo cual te permitirá aprovechar de algunas ofertas. Diversas aerolíneas y hoteles tienen excelentes promociones en temporadas del año, por ello te aconsejamos estar al pendiente tanto de su sitio web como de sus redes sociales.

En caso de viajar al extranjero te sugerimos informarte muy bien sobre la moneda del país al que arribarás y conocer el tipo de cambio correspondiente. Puedes buscar alguna casa de cambio en la zona en la que vives, así podrás llevar dinero en efectivo a tu viaje, o quizás puedas cambiar por dólares, ya que esta moneda es más sencilla de cambiar en el extranjero.

También verifica si tus tarjetas de crédito o débito son aceptadas en ese país, ya que de lo contrario sólo dependerás de los billetes y monedas que lleves contigo.

Será importantísimo que no destines gran parte de tu sueldo en ese viaje, al contrario, te sugerimos invertir ese dinero para generar más y así tener un buen colchón que impida que te desfalques por culpa de tus vacaciones. Ya sea que uses herramientas de inversión o compres algunos productos para revender, lo importante es que tu dinero se mantenga en movimiento.

Ahora que ya sabes qué hacer para no estar estresado por las deudas, no olvides que lo más importante de viajar es pasarla bien y no estar pensando en lo qué tendrás que vender para pagar todo lo que debes.

Publimetro

BBVA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: