Consejos para tu primer viaje en avión

El sueño de algunas personas es volar, pero esto sólo es posible a través de la imaginación o abordando una de estas grandes aves de acero. Para viajar no hay nada mejor que un avión, digamos que es una experiencia que vale la pena vivir, ya que además de ser seguro, es cómodo y sumamente rápido, así que quítate esos nervios y mejor lee hasta el final estos consejitos para disfrutar al máximo tu primero vuelo.

Empecemos por lo más importante para viajar en avión y esto es comprar los boletos. Consulta vuelos, horarios y costos en las diferentes apps o sitios web, siempre hay opciones económicas para viajar, por supuesto que esto dependerá de la aerolínea.

Ya con los boletos comprados, es momento de hacer maletas y elegir todo lo que llevarás. El peso de tu maleta es un factor importante, si excedes los kilogramos permitidos tendrás que pagar un costo extra. En caso de llevar alimentos, ya sea de origen vegetal o animal, deberás presentar la documentación correspondiente.

En cuanto al equipaje de mano,tendrás que respetar diversas reglas como no llevar artículos punzo cortantes, envases con líquido que no supere los 100 o 150 mililitros y aerosoles.

Un factor importantísimo es el tiempo, si vas a realizar tu viaje a un destino nacional te sugerimos llegar entre una hora y una hora y media antes, si viajas al extranjero lo ideal sería arribar al aeropuerto por lo menos dos horas antes. Este tiempo de anticipación te permitirá realizar la documentación de tus maletas y pasar los filtros de seguridad con tranquilidad.

Por favor revisa bien los papeles que presentarás en el aeropuerto, ya sea pasaporte, visa o cualquier otra identificación de carácter oficial. Te recomendamos preparar todo desde un día antes, así a la hora de salir de casa no los olvidarás.

Ya estando a bordo del avión escucha con atención cada uno de los avisos emitidos por personal, así como las recomendaciones e instrucciones que deberás seguir en caso de emergencia. Relájate y siempre utiliza el cinturón de seguridad al despegar y aterrizar.

@gordaentobogan

Soy Nómada

Grow Pro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: