Animales que no pueden viajar en avión

Las mascotas llegan a convertirse en una parte fundamental de nuestras vidas, prácticamente se vuelven un miembro más de la familia, por lo que se les trata de brindar comodidades y hacerlos parte de nuestras actividades diarias e incluso de nuestras aventuras y viajes. Como si fuese una película, muchos sueñan con pasar unas vacaciones a lado de sus amigos de cuatro patas, pero esto no será posible si tu perro o gato son de las razas prohibidas para abordar un avión.

Independientemente de que tu mascota se pueda estresar o sentirse tensa por vivir una experiencia como volar, hay otros factores que podrían poner en riesgo a tu peludito y por ello las aerolíneas optan por no permitir que vayan contigo en el avión. Créenos, no es porque las empresas odien a los animales, sino que deben seguir las regulaciones emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las razas de perros que no pueden volar contigo son: bulldog, pug, rottweiler, shar pei, boxer, mastín, bull terrier, Boston terrier, pekinés, chin japonés, spaniel tibetano, ihasa apso, pitbull, chow chow, affenpinscher, shih tzu, cavalier King charles y Chihuahua (cabeza de manzana). Las razas de gatos son: persa, burnés, himalayo y el exótico de pelo corto.

Todos estos animales comparten la misma condición, son braquiocefálicos, lo quiere decir que tienen tanto el hocico como cráneo muy cortos, quizás lo puedas identificar por tener un rostro chato. Estas características físicas los hacen más vulnerables a problemas respiratorios ocasionados por la altura o temperatura de la aeronave.

Pero no te desesperes o te desanimes, probablemente puedas llevar a tus peluditos por medio terrestre a destinos más cercanos, te sugerimos consultar a tu veterinario para que te oriente y así puedas elegir un destino en el que puedas divertirte con tus mascotas.

Si tu viaje es a un país lejano, puedes buscar una buena estancia, ya hay sitios en los que puedes dejar a tu mascota al cuidado de expertos, mismos que tienen áreas especiales para ellos, así como veterinarios que estén al pendiente de su salud.

@gordaentobogan

 RSVP

Volaris

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: