Estos son los países a los que puedes entrar según la vacuna que te pusiste

Para planear tus vacaciones tienes que organizar aspectos como el itinerario, lugares importantes, boletos, hospedajes y comidas, pero a raíz de la pandemia desatada por el Covid-19, debes tomar en cuenta factores como las restricciones sanitarias y hasta el tipo de vacuna que te pusiste.

Aunque algunos países ya abrieron sus puertas al turismo, hay ciertos lineamientos que debes seguir. Si estás vacunado o vacunada podrás entrar a dicha nación sin la necesidad de realizarte una prueba o mantenerte en una cuarentena obligatoria, siempre y cuando te hayas inoculado con una de las vacunas permitidas por dicho país.

Podemos poner como ejemplo a las naciones pertenecientes a la Unión Europea, quienes reanudaron la entrada a su territorio a aquellos viajeros que fueron vacunados con AstraZeneca, Covishield, Moderna, Jhonson & Jhonson y Pfizer, pero esto también dependerá de las instancias gubernamentales de cada país, ya que algunos se rigen bajo el esquema de vacunadas aceptadas por la OMS y otros toman en cuenta aquellas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Mientras tanto, en este lado del mundo, Canadá trabaja con un sistema similar, debido a que permite el acceso a personas vacunadas con AstraZeneca, Covishield, Moderna, Jhonson & Jhonson y Pfizer.

El desarrollar una dosis para combatir este terrible virus es un gran paso para la humanidad, no sólo en el tema de la salud, sino también para tratar de regresar a una vida normal y lograr una reactivación económica que tenga un avance sostenido.

El problema está en que algunos países se ha llevado a cabo un proceso de vacunación sumamente lento, incluso hay algunas regiones donde el índice de personas inmunizadas es muy bajo, ejemplo de ello son diversas naciones del continente africano.

Así que, si tienes entre tus planes viajar a Europa o algún otro país donde se exija una vacuna en específico para ingresar, tendrás que analizar bien tu situación, quizás sea conveniente planear tu viaje con mucha anticipación para evitar problemas y que no pierdas el dinero de la reservación o los vuelos, así como tu tiempo esperando una respuesta de las autoridades.

@gordaentobogan

CNN

El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: