¿Dónde encontrar aguas termales en México?

Una de las cosas más divertidas del mundo es darse un buen chapuzón, pero es más divertido, si en lugar de ir a la clásica piscina con azulejos azules, te lanzas a un lugar con aguas termales, misma que no necesita de aparatos para estar siempre calientita. Lee hasta el final porque hoy te contaremos los lugares en los que encontrarás las aguas termales más cool del país.

Cientos de tradiciones, historias y leyendas envuelven algunas de las zonas con aguas termales del país, sin embargo, más allá de la ficción, estos cuerpos naturales tienen grandes beneficios para tu salud. Uno de los más importantes es que te ayuda a la relajación, algo que en estos días es un punto clave, debido al estrés constante al que estamos sometidos. Además, mejora la circulación sanguínea del cuerpo, fortalece el sistema inmune y por supuesto ayuda a eliminar toxinas.

Un buen lugar para visitar en Hidalgo es Tecozautla, un pueblo mágico que pone a tu disposición el tan conocido Géiser. Aquí gozarás de diferentes amenidades como toboganes, tirolesas, sitios para comer y una especie de jacuzzis, todo ello alimentado por el respiradero de un volcán. Un punto a su favor es que puedes ingresar por tan sólo 120 pesos y si quieres hospedarte o acampar tendrá un costo extra no tan alto.

En Hidalgo, también encontrarás las Grutas de Tolantongo, salido como de un cuento este recinto natural cuenta con un río donde fluyen aguas termales, mismo que llega a diferentes albercas dispersas en varias zonas del cañón, el cual se ubica en la misma zona. También podrás admirar una hermosa cascada o divertirte escalando, definitivamente un destino maravilloso.

En Michoacán descubrirás Los Azufres, un sitio espectacular, ya que está rodeado de árboles y montañas. Aquí, además de sus aguas, podrás darle a tu piel un tratamiento sin igual en su pozo de lodo termal y en sus cuartos de vapor. Para cerrar un día increíble nada mejor que un rico masaje.

Para disfrutar de la aventura no tienes que ir muy lejos, ya que en Ixtapan de la Sal encontrarás un sitio conocido como El Bañito. En este recinto se destaca la gran piscina termal de barro y algunas otras más pequeñas en las que te relajarás con su hidromasaje.

@gordaentobogan

 Aire  

El Universal

Tips para tu Viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: