¿Cómo llevo mis medicinas si salgo de viaje?

Te entendemos, ya tenías planeado tu viaje, pero de la noche a la mañana te enfermaste y ahora tienes que llevar contigo tu medicamento y quizás temas por ello, sobre todo si viajas en avión, ya que en los aeropuertos existen diversas regulaciones que limitan la introducción de algunos productos. Calma, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán, recuerda que tu salud es los más importante, así que por nada del mundo debes dejar de tomar tus medicinas o saltarte las indicaciones de tu médico.

Para empezar debes leer las instrucciones en el envase, ya que así descubrirás la temperatura a la que deben conservarse tus medicinas. Te sugerimos que investigues bien el clima de la región a la que viajarás, sobre todo si vas a países donde se presentan olas de calor, ya que así evitarás que este factor dañe tus medicamentos. No olvides que, si tus fármacos se ven afectados, puede que no cumplan con su función o dañen más tu salud.

Debes consultar a tu médico si tus medicinas pueden tener reacciones fotosensibilizantes, y es que si viajas en verano puede que la combinación de medicinas y sol provoquen en tu piel reacciones negativas, así que la asesoría de un profesional es fundamental para no tener complicaciones.

Otro punto a considerar es el acomodo de tus medicamentos en la maleta, bolso o mochila donde los traslades, debido a que es importante que no se dañe el empaque, sobre todo si está elaborado con materiales frágiles como vidrio. También deberás conocer qué tipo de medicamentos puedes llevar contigo y en qué cantidad, de lo contrario te pueden ser retirados y tendrás que comprarlos en el país o estado al que viajes.

Si tu enfermedad es crónica puedes organizar tu botiquín de viaje, así tendrás a la mano todo lo necesario para contrarrestar cualquier malestar y a su vez, podrás auxiliar a tus acompañantes en caso de emergencia. Podrás incluir tus medicinas y algunos elementos básicos como analgésicos, vendas y más, por supuesto que antes de organizarlo, pide la opinión de un profesional de la salud.

El prevenir esta clase de situaciones permitirá que disfrutes tu viaje de forma segura.

Infosalus

En genérico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: