¿Qué hago si me da COVID-19 en el extranjero?


El Covid-19 ha transformado el mundo por completo, nos dejó en claro que, aunque nos creamos seres superiores, aún tenemos un punto de fragilidad. No sólo la salud de la población se ha visto afectada, también la economía, educación, el trabajo, la forma de viajar y las relaciones interpersonales.
Aunque se han ido reabriendo las fronteras con medidas de seguridad y se han creado diferentes vacunas, el virus aún está presente, así que si te han infectado en un país diferente al tuyo aquí te mostramos información valiosa para que puedas actuar de forma oportuna.
En primer lugar, te recomendamos estar al pendiente de la información relacionada al virus, el semáforo epidemiológico en el que se encuentra la región, y en qué lugares puedes realizarte una prueba confiable y legal.
Por supuesto que antes de viajar es importante conocer las medidas sanitarias impuestas por la región que visitas, ya que algunos países de Europa y Asia tienen medidas un poco más estrictas, así que evita incomodidades y recuerda que todo esto se realiza por el bien de la población.
Si presentas síntomas tendrás que acudir a realizarte una prueba PCR y posteriormente acudir con profesional de la salud, de igual forma puedes pedir orientación con tu médico de cabecera. Si viajaste con una agencia, probablemente cuentes con el respaldo de un seguro de viajero, así que tómalo en cuenta y verifica si en el contrato se establecía algo relacionado con esta enfermedad.
Una de las medidas principales es mantenerte en cuarentena y aislarte del resto de tus compañeros o familiares, esto para evitar más contagios. También tendrás que cuidar al máximo tu higiene y por ello será muy importante lavarte las manos y desinfectar todo aquello que consumas.


Es fundamental estar en contacto con las autoridades sanitarias del país, si sigues en mal estado, la nación en la que te encuentras podrá que brindarte atención en uno de sus centros especializados, aquí podrás recibir la atención de médicos expertos en la materia.
No olvides que tu salud es primero, por ello hay que seguir al pie de la letra las indicaciones de tu doctor para que te recuperes lo antes posible y tengas una buena estancia en el país que visitas o si lo prefieres regreses a casa de forma segura.

AS 
Naciones Unidas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: