Conoce los nuevos patrimonios mundiales de la humanidad

La humanidad está de fiesta por los 5 nuevos lugares increíbles que se unen a la afamada lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así que hoy te daremos a conocer cuáles son esos sitios y en qué países se encuentran, quizás tengas la oportunidad de visitarlos próximamente.

Empezamos la lista con Los 11 grandes balnearios de Europa, posicionados en 7 países difere.
Estos balnearios han sido puntos de encuentro para los pobladores de cada región y han traído consigo diversas implicaciones económicas, comerciales y sociales.

  • Baden bei Wien – Austria.
  • Spa – Bélgica.
  • Františkovy Lázně – República Checa.
  • Karlovy Vary – República Checa.
  • Mariánské Lázně – República Checa.
  • Vichy – Francia.
  • Bad Ems – Alemania.
  • Baden-Baden – Alemania.
  • Bad Kissingen – Alemania.
  • Montecatini Terme – Italia.
  • City of Bath – Reino Unido.

El siguiente lugar es el Área cultural Ḥimā, ubicada en las montañas del sudoeste de Arabia Saudita. Aquí podrás apreciar inscripciones, petroglifos y pinturas rupestres, que fueron elaboradas hace miles de años y escritas en diferentes alfabetos, probablemente por miembros de las caravanas que pasaron por este lugar a lo largo de su historia. De igual forma, posee diversos vestigios arqueológicos como estructuras, sepulturas y utensilios elaborados de piedra.

Continuamos con la Mathildenhöhe de Darmstadt, localizada en Alemania. Esta colonia de artistas fue creada por el duque Ernesto Luis de Hesse y tuvo como principal objetivo potenciar y renovar el arte, arquitectura y la artesanía en la región. Bajo un concepto que podemos denominar modernista, los artistas dieron vida a diferentes construcciones que componían la colonia y que posteriormente fueron cedes de exposiciones de talla mundial.

Otro de los sitios está en Italia, en la ciudad de Padua y consta de 8 conjuntos de edificios religiosos en los que se encuentran plasmados una serie de frescos elaborados por  los artistas Guariento de Arpo, Giusto de Menabuoi, Jacopo de Verona, Giotto, Jacopo Avanzi y Altichiero de Zevio. Esto es una clara muestra del muralismo desarrollado en el siglo XIV y de la evolución artística de la época.

Por último tenemos el Faro de Cordouan, situado en el estuario de Gioronda, Francia. Este espectacular faro de más de 60 metros de altura fue diseñado por el ingeniero Louis de Foix y construido con piedra caliza entre los años 1584 y 1611.

Ahora tienes más destinos que agregar a tu lista de aventuras.

UNESCO

Italia Agencia Nazionale Turismo

France Voyage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: