6 Destinos sustentables en México

Afortunadamente en México los conceptos de “Responsabilidad social” y “Sustentabilidad” han sido adoptados por la población, instancias gubernamentales y el sector privado. En nuestro país se buscan alternativas para que se tenga el menor impacto posible en los ecosistemas y al mismo tiempo incentivar el turismo, por ello aquí te presentamos algunos destinos que son amigables con el ambiente y te permiten disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Comenzamos con Nuevo Vallarta, ubicado en el estado de Nayarit, este lugar ofrece una de las playas más limpias del país, de acuerdo con datos de la PROFEPA es considerado como el destino más limpio de México. Sus más de 12 playas se destacan por la pulcritud de sus aguas y el buen manejo de sus residuos.

En el Estado de México encontrarás un lugar que parece salido de un cuento, hablamos del Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en Valle de Bravo. Este sitio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí además de convivir con estos majestuosos seres, puedes acampar y disfrutar del ambiente tranquilo del lugar.

Otra gran opción es Ixtapa, en el estado de Guerrero, aquí se destacan las playas de Palmar, las cuales cuentan con la distinción internacional Blue Flag. Esta distinción califica rubros como gestión, educación e información ambiental, uso adecuado del agua y servicios otorgados por el destino. Además de pasar unas plácidas vacaciones contribuirás al cuidado de la naturaleza.

Por supuesto que en esta lista no puede faltar Holbox. Esta región es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y cuenta con una gran diversidad animal. Aquí además de maravillarte con los flamencos y tortugas, podrás adentrarte en el cenote Yalahau y pasar unas horas nadando o practicando snorkel.

Continuamos con Huatulco, una de las joyas del estado de Oaxaca. Zona que ha recibido la certificación Green Globe, la cual reconoce este destino como sustentable. Además de poseer playas limpias, incentiva el comercio local y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Si lo tuyo no es la playa, en el norte del país, en Zacatecas, descubrirás el pueblo mágico llamado Sombrerete. Aquí, puedes apreciar su hermosa arquitectura colonial, visitar sus museos, templos, conventos o dar un paseo por la famosa la Sierra de Órganos. En este mágico lugar se han gestionado de forma adecuada los recursos naturales y se ha manejado con sumo cuidado los desechos que se generan en la región.

Cada uno de estos lugares han demostrado que es posible potenciar la economía de una nación sin afectar a la naturaleza. Aunque nuestro país se mantiene en vías de desarrollo, se pueden seguir desarrollando sistemas de soporte y protección ambiental para los diversos sitios turísticos de México.

+DEMX  

Blue Flag

Hosteltur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: