¿Ansiedad al viajar? Supérala con estos consejos

La ansiedad es un severo problema de salud en la actualidad. A pesar de que vemos memes circulando en internet, para algunas personas la ansiedad representa un gran obstáculo para llevar la vida diaria, incluso les impide disfrutar de grandes experiencias como viajar. Si tú eres una de esas personas que se ponen sumamente nerviosas o inseguras cada vez que salen de vacaciones, debes leer este interesante blog.

Es normal que temas a lo desconocido, pero no podrás disfrutar de tu vida si todo el tiempo vas imaginando escenarios que siempre conduzcan a un desenlace fatal, recuerda que la mente es muy poderosa, así que concéntrate en lo bien que la pasarás en ese lugar, piensa en todo lo que trabajaste, te esforzaste y el dinero que tuviste que ahorrar para cumplir ese objetivo.

Pensar de forma positiva ayuda muchísimo, así que olvídate de las situaciones que no puedes controlar, siempre sucederán cosas inesperadas, pero estarán fuera de tus manos el arreglarlas, hablamos de cosas como el clima, manifestaciones, sitios cerrados o retrasos en los vuelos, pueden pasar miles de cosas, pero recuerda que eso es parte de viajar.

En primer lugar te aconsejamos informarte muy bien e investigar todo lo que puedas sobre el lugar al que vas, como moneda, si existen restricciones sanitarias, dónde está el aeropuerto, el idioma, los costos de los diversos transportes públicos. Localiza muy bien la estación de policía, hospitales, sitios para comer y más lugares de tu interés, esto te ayudará a sentirte como mayor seguridad.

Como paso dos es muy importante que analices la situación en caso de que te encuentres en problemas. Debes ser consciente y mantenerte con calma para que puedas elegir la mejor solución, recuerda que puedes acercarte a las autoridades locales y pedirles orientación.

Nuestro tercer consejo es que generes un itinerario o un plan de viaje, en el cual identifiques los puntos clave que visitarás, así como los costos y horarios de entrada. Puedes diseñar una ruta para llegar más rápido a cada punto e incluso identificar las estaciones de metro o autobuses que te acercarán al recinto que conocerás.

En cuarto lugar, te sugerimos consultar las nota de tus viajes pasados, seguramente te ocurrieron diferentes cosas que te dejaron un aprendizaje importante. Esta experiencia es fundamental para viajar, por ejemplo, ya sabes cuánto tiempo puedes tardar en documentar tu maleta o qué hacer en caso de extraviar un documento.

Para finalizar te recomendamos acudir con un profesional que te brinde orientación y te ayude a superar o controlar tu situación de ansiedad. Ya sea a través de una terapia o cualquier otro método, lo importante es que la próxima vez que viajes lo haga de forma tranquila y relajada.

GQ

Traveler

Somos psicólogos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: